MODERNIZACIÓN. EL PROYECTO PODRÍA RECAER EN GOOGLE.

Internet para todos

San Francisco se propuso crear una extensa red Wi-Fi que alcance a todos los rincones de la ciudad.

El alcalde Gavin Newsom. El alcalde Gavin Newsom.
El alcalde Gavin Newsom.

El alcalde de San Francisco quiere convertir a esta ciudad en pionera en el acceso universal a internet inalámbrico, un proyecto que podría recaer en Google.

"Es inevitable", dijo el alcalde Gavin Newsom en referencia al aterrizaje en esta ciudad de un servicio municipal de acceso a internet inalámbrico o Wi-Fi ( wireless fidelity), capacidad que ya incorporan de serie la mayoría de las computadoras portátiles.

"Se trata de un derecho fundamental para todos los ciudadanos", añadió Newsom, un alcalde conocido por su perseverancia a la hora de sacar adelante sus planes, tal y como se pudo comprobar con la ola de uniones homosexuales que se celebraron el año pasado.

San Francisco sigue los pasos de Filadelfia, una de las primeras ciudades que se propuso crear una extensa red que alcanzase a todos los rincones de la ciudad.

Pero la propuesta de esta ciudad quizá resuena con más fuerza porque podría recaer en Google, compañía que está en boca de todos cuando se trata de internet.

La ciudad elegirá, en las próximas semanas, la empresa que se encargará de la puesta en marcha del plan de entre las 24 propuestas que ha recibido para crear esta red municipal procedentes de compañías como Cingular o Earthlink, además de Google.

La oferta de la compañía de Mountain View da alas a los rumores sobre sus intenciones de expandirse a terrenos que nada tienen que ver con sus orígenes como buscador.

Si este proyecto recayese en la compañía Google, se colocaría en el negocio de acceso a la red, una industria dominada por America Online, Comcast o SBC-Yahoo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...