CONFERENCIA. ALESSANDRA RAMPOLLA.

Intimidades a calzón quitado

Por tres horas llovieron preguntas sobre temas tabúes, inseguridadesy deseos reprimidos.

Conductora del programa ‘Alessandra, sólo sexo’. Conductora del programa ‘Alessandra, sólo sexo’.
Conductora del programa ‘Alessandra, sólo sexo’.

Rostros pícaros, gente murmurando entre sí con una sonrisa dibujada en la cara, impaciencia y muchas expectativas. Con este público se enfrentó el fin de semana pasado la sexóloga Alessandra Rampolla, quien dictó la conferencia: "La sexualidad, estimación de los sentidos", en la sala de fiesta de exhibición de Casa Cor Panamá 2007.

Al principio el ambiente era tenso, tanto Rampolla como el público mostraban nerviosismo. Para romper el hielo, la sexóloga admitió que le estresaba estar frente a un público grande, considerando que su programa Alessandra, sólo sexo que se transmite en Panamá, lo graba frente a unos "cuantos gatos".

Dicho esto, invitó al público a entrar en calor, ayudándola a establecer qué elementos contribuyen a estimular los seis sentidos del ser humano durante el acto sexual. Empezó por la vista. Las reacciones comenzaron, más por parte de los varones, que en un principio daban la impresión de que serían los más tímidos de la noche. Sin pena alguna, unos gritaban, "lencería", razón por la que Rampolla asegura que Victoria’s Secret tiene tanto éxito. Otros opinaron que los bailes eróticos, y la sexóloga agregó "el del caño", el cual comenta está muy de moda en Argentina y consiste en imitar los movimientos de las bailarinas eróticas con los tubos, que por lo general, están en el centro del escenario de estos tipos de clubes nocturnos.

La imaginación del público en este primer asalto se quedó corta. Así que Rampolla ayudó mencionando que la iluminación tenue podía transmitirle seguridad a la pareja porque ayuda a esconder lo que no se quiere dejar ver o a crear ambientes sensuales. Por ejemplo, un bombillo rojo podría transportar a los enamorados a un burdel y un bombillo azul al frío ártico donde hay que buscar la forma de encender una llama.

En este punto, la temperatura había subido en la habitación y el próximo sentido que salió a colación fue el olfato. Allí no le dieron oportunidad a la sexóloga, los hombre gritaron: ¡velas, aceites, perfumes! y las mujeres mencionaron el sudor y el olor natural masculino. Pero, según Rampolla, faltaba el más importante: el olor de las partes íntimas. "Los insto a conocer los olores de su pareja ya que esto crea una conexión erótica".

Al hablar del sentido del gusto, las mujeres parecían ser las expertas. Mencionaron el chocolate en la piel, la crema batida, la miel y la secreción vaginal y seminal. Estos dos últimos, dice la sexóloga, funcionan como un afrodisíaco que estimula el deseo sexual.

En el tacto, el público mencionaba partes del cuerpo humano, a lo que Rampolla respondió que encerrarse en estos puntos podía hacer monótona la relación. Recomendó jugar con los cambios de temperatura, como acariciar el cuerpo con cubos de hielo o calentar el ambiente usando cera de vela.

¡Ah! y si de partes sensibles se trata, aconsejó Rampolla estimular la parte anal del hombre y destacó que esto no tiene relación con actividades homosexuales, como expresaron algunos chicos del público que se horrorizaron con la idea.

El oído para los varones se estimula con palabras buenas y malas; mientras que para las mujeres, los gemidos carentes de vergüenza son lo mejor. En este punto la sexóloga invitó al público, principalmente a los hombres, a respirar profundo y soltar el aire con un gran gemido para que sintieran "lo rico y relajado" que se siente.

El sexto sentido es la imaginación: las fantasías que provocan un impulso sexual y alejan el aburrimiento de la vida. Según la especialista, "allí todo se vale y no hay pecado que valga".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...