LUCIANO MAROCCHINO. AMANTE DE CECILIA BOLOCCO.

Íntimo de Pinochet

Gonzalo Townsed Pinochet, sobrino del fallecido dictador chileno, entregó los detalles de la amistad.

SEPARACIÓN. El empresario defraudó al dictador al vender sus fotografías autografiadas, lo que causó el fin de la amistad. SEPARACIÓN. El empresario defraudó al dictador al vender sus fotografías autografiadas, lo que causó el fin de la amistad.
SEPARACIÓN. El empresario defraudó al dictador al vender sus fotografías autografiadas, lo que causó el fin de la amistad.

Luciano Marocchino, el italiano fotografiado junto a Cecilia Bolocco, la esposa chilena del ex presidente argentino Carlos Menem, participó en los años 80 en el circulo íntimo del entonces dictador chileno Augusto Pinochet, informaron ayer medios locales.

Así lo revela en declaraciones que publicaron ayer los diarios La Nación y Las Últimas Noticias Gonzalo Townsed Pinochet, sobrino del fallecido gobernante de facto, que precisó que el acercamiento comenzó en 1985, cuando su hermano menor, Marcelo, se casó con Elisabetta, la hermana de Marocchino.

Cuando Luciano, de 53 años, se enteró de la relación entre su nuevo cuñado y el ex dictador chileno, se interesó de inmediato en conocer a Pinochet y estrechar lazos, aseguró Townsed, que en esos años era asesor de comunicaciones del dictador, fallecido el pasado diciembre.

"Él (Marocchino) usufructuó de la relevancia política y económica de mi tío", afirmó Townsed, que añadió que al comienzo Pinochet le tomó simpatía al italiano, al punto que le regalaba fotos suyas autografiadas para que Luciano las distribuyera entre empresarios italianos.

Según Townsed, Marocchino comenzó a vender las fotos, lo que provocó el enojo de Pinochet, que terminó definitivamente su relación con él cuando pidió ser nombrado cónsul honorario de Chile en Italia.

No obstante, ese período sirvió a Marocchino para establecer una relación comercial permanente con una cadena de tiendas por departamentos chilena, que hasta hoy vende dos marcas de ropa italiana representadas por el amigo íntimo de Cecilia Bolocco: Camerucci y Ferruti.

Cecilia Bolocco, que actualmente estudia querellarse contra las revistas SQP, de Chile y TV Notas, de Miami, que publicaron las fotos en que sale casi desnuda acariciándose y besándose con Luciano Marocchino, se mostró también cercana al régimen de Pinochet, lo mismo que su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...