GIRA 2006. EL CANTANTE ESPAÑOL VOLVIÓ DESPUÉS DE 20 AÑOS.

Íntimo y personal

Acompañado de un piano y a veces cantando ‘a capella’, Raphael repasó en Panamá parte de su historia musical.

ÍDOLO. Luego de dos horas de concierto, los fanáticos de Raphael pedían más. ÍDOLO. Luego de dos horas de concierto, los fanáticos de Raphael pedían más.
ÍDOLO. Luego de dos horas de concierto, los fanáticos de Raphael pedían más.

La fanaticada de Raphael es puntual. El concierto, programado para las 8:00 p.m., arrancó a las 8:15 con el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, casi lleno.

Los amantes de canciones como Yo soy aquel, Provocación, Mi gran noche, Digan lo que digan o No puedo arrancarte de mí, entre algunos de los éxitos que ofreció el cantante español la noche del martes, fueron testigos de la gira Cerca de mí, una de las presentaciones más significativas de este artista que tiene 63 años de edad, 44 de carrera, 89 discos, cientos de conciertos alrededor del mundo y una afección en el hígado. Y como si nada, como si aún fuera ese muchacho desgarbado de chaqueta al hombro y corbata desarmada.

Raphael apareció en el escenario de traje negro y camisa blanca primero y más adelante cambió a su habitual camisa negra. Pocos fueron los momentos en los que el público no se puso de pie para homenajearlo. Se presentó cantando, sólo con su voz, sin micrófonos, sin amplificadores. Casi sollozando, comenzó oficialmente su presentación con A quién le importa, más adelante acompañado por el pianista Juan Esteban Coacci. Algo así como un Piano bar, solos él, las melodías y sus potentes cuerdas vocales.

El público lo acompañó cantando los temas más conocidos, gritando y pidiendo favoritas como Ave María y Como yo te amo. Los ánimos se fueron calentando con su envidiable energía. El español no dejó de moverse en el escenario, actuó cada frase, se subió al piano, bromeó con los asistentes y compartió en cada final una gran sonrisa. Incansable, Ra-phael le regaló a su público inolvidables y clásicos del cancionero latinoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...