Invasores ‘non gratos’

Una casa debe ser fumigada tres veces al año. Sin embargo, si en el hogar la limpieza siempre está a la orden del día, una sola fumigación anual es suficiente.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Vivir en una casa sin cucarachas es un sueño imposible. Los especialistas en exterminarlas explican que aunque una limpieza adecuada en el hogar puede controlarlas, es una utopía pensar en vivir sin ellas.

Conductos como fregadores, lavamanos, tuberías y baños, entre otros, permiten la llegada de las cucarachas a la casa, enuncia Natiuska Urriola, de Exterminadores Panamax. Para evitar una plaga de estas, aconseja no dejar platos sucios en el fregador y limpiar todo residuo de comida.

De acuerdo con Germán Guerrero, de la Fumigadora Servilim, los lugares cálidos son propicios para el nacimiento de las oteas, que son los huevos de cucaracha; por ello, recomienda evitar el almacenamiento de cajetas y cartones. Revisar los depósitos del hogar constantemente para mantenerlos limpios es otro consejo de Guerrero.

Chequear el estado de las mallas de las puertas y poner escobillas en ellas, también ayudará a alejarlas.

Según Guerrero, una casa debe ser fumigada tres veces al año, pero sin dejar la limpieza a un lado. Sin embargo, aclara que en un hogar que esté limpio, una sola fumigación anual es suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...