Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Invasores ‘non gratos’

Una casa debe ser fumigada tres veces al año. Sin embargo, si en el hogar la limpieza siempre está a la orden del día, una sola fumigación anual es suficiente.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Vivir en una casa sin cucarachas es un sueño imposible. Los especialistas en exterminarlas explican que aunque una limpieza adecuada en el hogar puede controlarlas, es una utopía pensar en vivir sin ellas.

Conductos como fregadores, lavamanos, tuberías y baños, entre otros, permiten la llegada de las cucarachas a la casa, enuncia Natiuska Urriola, de Exterminadores Panamax. Para evitar una plaga de estas, aconseja no dejar platos sucios en el fregador y limpiar todo residuo de comida.

De acuerdo con Germán Guerrero, de la Fumigadora Servilim, los lugares cálidos son propicios para el nacimiento de las oteas, que son los huevos de cucaracha; por ello, recomienda evitar el almacenamiento de cajetas y cartones. Revisar los depósitos del hogar constantemente para mantenerlos limpios es otro consejo de Guerrero.

Chequear el estado de las mallas de las puertas y poner escobillas en ellas, también ayudará a alejarlas.

Según Guerrero, una casa debe ser fumigada tres veces al año, pero sin dejar la limpieza a un lado. Sin embargo, aclara que en un hogar que esté limpio, una sola fumigación anual es suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...