Investigadores interrogan al director artístico del Bolshoi en el hospital

Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido en la cara.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido. En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.

Redacción internacional, (AFP).– Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido, lo que le provocó importantes quemaduras en la cara y podría costarle la vista. 

“Los investigadores están interrogando en su habitación de hospital” a Serguei Filin, indicó una fuente policial citada por la agencia Itar-Tass. 

El ministerio del Interior y el Comité de Investigación ruso no informaron del estado de la investigación, en la que se dio prioridad a la pista de una agresión ligada a la actividad profesional de la víctima. 

El exbailarín, que sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos, volvió a su habitación del hospital después de que el viernes fuera operado de los ojos. 

“No hay complicaciones, el paciente no sufre, fue llevado a su habitación”, indicó a Itar-Tass Alexandre Mtichkin, el médico jefe del hospital 36 de Moscú, uno de los principales servicios de urgencias de la ciudad, donde Serguei Filin fue conducido después de la agresión. 

El médico añadió que era demasiado pronto para realizar un pronóstico sobre las secuelas que le quedarán a Filin en los ojos. 

Serguei Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella. 

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes que en las últimas semanas Filin sufrió amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook y que le pincharon las ruedas del coche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...