Investigadores interrogan al director artístico del Bolshoi en el hospital

Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido en la cara.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido. En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.

Redacción internacional, (AFP).– Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido, lo que le provocó importantes quemaduras en la cara y podría costarle la vista. 

“Los investigadores están interrogando en su habitación de hospital” a Serguei Filin, indicó una fuente policial citada por la agencia Itar-Tass. 

El ministerio del Interior y el Comité de Investigación ruso no informaron del estado de la investigación, en la que se dio prioridad a la pista de una agresión ligada a la actividad profesional de la víctima. 

El exbailarín, que sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos, volvió a su habitación del hospital después de que el viernes fuera operado de los ojos. 

“No hay complicaciones, el paciente no sufre, fue llevado a su habitación”, indicó a Itar-Tass Alexandre Mtichkin, el médico jefe del hospital 36 de Moscú, uno de los principales servicios de urgencias de la ciudad, donde Serguei Filin fue conducido después de la agresión. 

El médico añadió que era demasiado pronto para realizar un pronóstico sobre las secuelas que le quedarán a Filin en los ojos. 

Serguei Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella. 

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes que en las últimas semanas Filin sufrió amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook y que le pincharon las ruedas del coche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...