Investigadores interrogan al director artístico del Bolshoi en el hospital

Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido en la cara.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido. En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.

Redacción internacional, (AFP).– Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido, lo que le provocó importantes quemaduras en la cara y podría costarle la vista. 

“Los investigadores están interrogando en su habitación de hospital” a Serguei Filin, indicó una fuente policial citada por la agencia Itar-Tass. 

El ministerio del Interior y el Comité de Investigación ruso no informaron del estado de la investigación, en la que se dio prioridad a la pista de una agresión ligada a la actividad profesional de la víctima. 

El exbailarín, que sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos, volvió a su habitación del hospital después de que el viernes fuera operado de los ojos. 

“No hay complicaciones, el paciente no sufre, fue llevado a su habitación”, indicó a Itar-Tass Alexandre Mtichkin, el médico jefe del hospital 36 de Moscú, uno de los principales servicios de urgencias de la ciudad, donde Serguei Filin fue conducido después de la agresión. 

El médico añadió que era demasiado pronto para realizar un pronóstico sobre las secuelas que le quedarán a Filin en los ojos. 

Serguei Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella. 

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes que en las últimas semanas Filin sufrió amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook y que le pincharon las ruedas del coche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados