Investigan ríos contaminados y energía solar

SANTIAGO, Chile. Más de 3 mil familias de aisladas comunas rurales dispondrán de energía procedente de sistemas fotovoltaicos, mediante un proyecto financiado en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La opción energética se debe a que las condiciones de radiación solar de la IV Región están entre las mejores del mundo, y la sustitución de velas, queroseno y otros combustibles fósiles "beneficiará al ambiente al reducir la emisión de gases de efecto invernadero", dijo a Tierramérica María Elena Hurtado, del PNUD en Chile.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Un desastre ambiental se incuba en la cuenca del río Tapajós, al este de la amazonia brasileña, por el mercurio que los "garimpeiros" (mineros informales) usan para extraer oro. "Descubrimos peces con 40 veces el índice admitido por la Organización Mundial de Salud", dijo a Tierramérica Zuleica Castillos, experta en riesgo ambiental del Centro de Tecnología Minera (Cetem). Personas y vegetales también presentan contaminación, según un estudio recién concluido en dos comunidades de la reserva garimpeira del Tapajós, de 23 mil kilómetros cuadrados y gran producción aurífera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...