MEDICINA. VIA INTRAMUSCULAR EN GLÚTEOS.

Inyecciones menos efectivas

Entre más grasa se tenga en los glúteos, menor efectividad tendrán las inyecciones aplicadas en esa área.

EFECTIVIDAD.El 68% de las inyecciones no llega al músculo glúteo. EFECTIVIDAD.El 68% de las inyecciones no llega al músculo glúteo.
EFECTIVIDAD.El 68% de las inyecciones no llega al músculo glúteo.

Más de dos tercios de las inyecciones que se ponen en la región glútea de los pacientes no logran suministrar la dosis prevista, se informó en un congreso médico en Chicago.

"Nuestro estudio demuestra que la mayoría de la gente, sobre todo las mujeres, no reciben la dosis adecuada mediante inyecciones en las nalgas. No cabe duda de que la obesidad es la causa", informó la doctora Victoria Chan al congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte.

Según Chan "el 68% de las inyecciones intramusculares no alcanza el músculo glúteo. La cantidad de tejido adiposo superpuesto excede la longitud de las agujas habitualmente empleadas".

La doctora Chan, del Hospital Adelaide and Meath, de Dublín, Irlanda, quien dirigió la investigación, señaló que el tejido adiposo tiene mucho menor riego sanguíneo que el muscular y por tanto mucho menos del medicamento que se inyecta es absorbido en el sistema arterial.

Como consecuencia, "el paciente o no recibe el beneficio máximo del fármaco o no recibe beneficio alguno, porque los niveles del medicamento en la sangre no son suficientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...