DE FORMA SIMULTÁNEA.

Isabel Allende lanza novela

En ella la autora "rescata" los primeros años de vida de uno de los héroes más importantes de todos los tiempos, El Zorro.

La nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende, El Zorro. Comienza la leyenda, se podrá encontrar, de forma simultánea, en las librerías de Latinoamérica y España a partir de mañana 6 de mayo, además de en Italia, Polonia y Holanda, señalaron fuentes editoriales.

La autora de La casa de los espíritus ha querido rescatar los primeros años de vida de uno de los héroes más importantes de todos los tiempos, El Zorro, para volver al mundo editorial tras publicar la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar.

Su nueva obra, que en España publica Plaza & Janés, está centrada en la época de aprendizaje juvenil de Diego de la Vega antes de convertirse en el héroe enmascarado.

Allende recurre a la historia para situar a Diego de la Vega entre dos culturas: la indígena y la hispánica. Hijo de madre india, el que luego se convertiría en el justiciero Zorro se ve obligado a viajar de California a Barcelona a los 15 años, en plena expansión de la Revolución Francesa.

Allí, siempre acompañado por el indio Bernardo, que no habla desde la violación y asesinato de su madre, vivirá sus primeras aventuras, conocerá el amor y se hará diestro con la espada.

En la presentación de la obra en La Haya el pasado 5 de abril, Allende explicó que la novela se gestó cuando se presentó en su casa un miembro de la familia Hertz, propietaria de los derechos de autor del Zorro.

"Me explicó que era el hijo de la persona que mucho tiempo atrás había comprado todos los derechos del personaje y quería que yo escribiera el libro", aclaró Allende.

No se lo pensó dos veces, ya que la autora siente admiración por este personaje de espíritu indómito. "Un héroe muy popular, romántico, cómico, atlético, en lucha por la justicia y no violento, que tiene rasgos de Robin Hood, y en parte, de Peter Pan y Che Guevara", lo definió para News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...