DE FORMA SIMULTÁNEA.

Isabel Allende lanza novela

En ella la autora "rescata" los primeros años de vida de uno de los héroes más importantes de todos los tiempos, El Zorro.

La nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende, El Zorro. Comienza la leyenda, se podrá encontrar, de forma simultánea, en las librerías de Latinoamérica y España a partir de mañana 6 de mayo, además de en Italia, Polonia y Holanda, señalaron fuentes editoriales.

La autora de La casa de los espíritus ha querido rescatar los primeros años de vida de uno de los héroes más importantes de todos los tiempos, El Zorro, para volver al mundo editorial tras publicar la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar.

Su nueva obra, que en España publica Plaza & Janés, está centrada en la época de aprendizaje juvenil de Diego de la Vega antes de convertirse en el héroe enmascarado.

Allende recurre a la historia para situar a Diego de la Vega entre dos culturas: la indígena y la hispánica. Hijo de madre india, el que luego se convertiría en el justiciero Zorro se ve obligado a viajar de California a Barcelona a los 15 años, en plena expansión de la Revolución Francesa.

Allí, siempre acompañado por el indio Bernardo, que no habla desde la violación y asesinato de su madre, vivirá sus primeras aventuras, conocerá el amor y se hará diestro con la espada.

En la presentación de la obra en La Haya el pasado 5 de abril, Allende explicó que la novela se gestó cuando se presentó en su casa un miembro de la familia Hertz, propietaria de los derechos de autor del Zorro.

"Me explicó que era el hijo de la persona que mucho tiempo atrás había comprado todos los derechos del personaje y quería que yo escribiera el libro", aclaró Allende.

No se lo pensó dos veces, ya que la autora siente admiración por este personaje de espíritu indómito. "Un héroe muy popular, romántico, cómico, atlético, en lucha por la justicia y no violento, que tiene rasgos de Robin Hood, y en parte, de Peter Pan y Che Guevara", lo definió para News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...