Isabel Allende vuelve con libro personal

1:51 p.m. - MADRID, España(AP).- La próxima novela de Isabel Allende sale al mercado el 28 de agosto bajo el título La suma de los días (Plaza y Janés) y describe la vida en su casa en California, siempre abarrotada de gente y de personajes literarios.

Para la escritora chilena, el libro es tan personal como Paula y ejemplifica el cambio que viven las familias tradicionales del mundo occidental, informó hoy Europa Press.

Tengo una familia compuesta, añadida, parcheada, adoptada, de gente que a veces no está relacionada por lazos de sangre, y creo que mi libro es un buen ejemplo de ello, dijo la autora de La casa de los espíritus (1982), según la agencia.

A través de sus páginas, la escritora habla de hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de la adicciones y a otros lugares remotos en busca de inspiración, junto a divorcios, desamores o crisis de pareja.

Estamos juntos porque nos queremos, a pesar de las peleas y los problemas, que nunca faltan. La familia nos da seguridad, protección, compañía y también nos rompe los nervios, pero yo no podría vivir sin ella, reconoce Allende, cuyos familiares le han servido de inspiración para algunos de sus personajes.

Escribo ficción, pero tanto en La suma de los días como en Paula he procurado acercarme lo más posible a la verdad y a la realidad, manifestó.

Aclaro, eso sí, que en ambos casos se trata de libros muy personales, muy subjetivos... escritos desde la emoción y el recuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...