Isabel II inicia una histórica visita a Irlanda del Norte

La reina se reunirá después del servicio religioso con varios grupos representativos de las fuerzas sociales de esta localidad del condado de Fermanagh, engalanada para la ocasión con cientos de banderas con los colores del Reino Unido.
La reina Isabel II de Inglaterra La reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra

DUBLÍN, Irlanda (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra llegó hoy martes, 26 de junio, a Irlanda del Norte para iniciar una visita de dos días a la provincia británica, donde tiene previsto celebrar su Jubileo y mantener un histórico encuentro con el Sinn Fein, antiguo brazo político del inactivo IRA. 

El avión que transportaba a la soberana tenía previsto aterrizar en el aeródromo de la localidad de Enniskillen, al suroeste del Ulster, pero el mal tiempo obligó al aparato a desviarse hasta el aeropuerto militar de Aldergrove, a las afueras de Belfast. 

Desde ahí, un helicóptero llevó a la reina hasta Enniskillen para asistir a un servicio religioso en su catedral, muy cerca del escenario de uno de los atentados más sangrientos perpetrados por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), que acabó con la vida de once personas en 1987. 

Con un abrigo, vestido y sombrero de color azul celeste, Isabel II llegó acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, y fue recibida en el aeródromo de Saint Angelo por el ministro británico para Irlanda del Norte, Owen Paterson. 

En la catedral ya aguardaban para el acto de acción de gracias por sus 60 años en el trono, el llamado Jubileo de Diamante, los máximos representantes de las cuatro religiones mayoritarias en la región, así como una representación de su clase política, encabezada por el ministro principal, el unionista Peter Robinson. 

La reina se reunirá después del servicio religioso con varios grupos representativos de las fuerzas sociales de esta localidad del condado de Fermanagh, engalanada para la ocasión con cientos de banderas con los colores del Reino Unido. 

A continuación, Isabel II mantendrá un encuentro con las familias de las víctimas del atentado del IRA que en 1987 causó once muertos y 60 heridos, una de las mayores atrocidades del conflicto norirlandés. 

Su primera visita a la región en una década ha despertado enorme expectación por el tipo de recibimiento que le ofrecerá, con un apretón de manos incluido, el viceprimer ministro norirlandés, el excomandante del IRA Martin McGuinness, este miércoles en Belfast. 

Con ese gesto, el dirigente republicano y su partido dejan así atrás años de boicot a la presencia en territorio irlandés de miembros de la familia real británica, objetivo, además, durante el pasado conflicto de su brazo armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...