Isabel II, molesta por película

La monarca, según una fuente real, piensa que el filme, producido por la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, no es históricamente preciso.

Temas:

HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo
HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra se mostró decepcionada por la película La joven Victoria, sobre la vida de su tátara, tátara abuela, la reina Victoria (1819-1901), y se quejó que el filme “no es preciso históricamente”.

La monarca, de 82 años, vio la película producida por su nuera Sarah Ferguson en una función privada en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero salió enojada con el largometraje.

Isabel II considera que se “exageró” con el aspecto alemán de la antigua reina británica. “Ella pensó que el filme tenía muchos aspectos buenos, pero es muy estricta con la precisión.

No quedó muy impresionada con la escena en la que el príncipe Alberto salta frente a Victoria para interponerse a un disparo de intento de asesinato”, declaró una fuente real al dominical News of the World.

“Eso no ocurrió y su majestad cuestionó la necesidad de incluir semejante mentira. También consideró que los uniformes vestidos por los oficiales británicos eran demasiado germánicos”, agregó la fuente al citado periódico.

La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, produjo La joven Victoria tras quedar fascinada por la vida de la monarca fallecida en 1901.

Su hija la princesa Beatriz aparece como una de las damas de compañía de la reina Victoria en el filme, que trepó al cuarto puesto en las listas de películas más vistas en Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...