Italia muestra su espíritu en Feria del Libro

12:14 p.m. - MÉXICO (DPA). -Italia, país invitado a la XXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el occidente de México, seduce a los visitantes al abrir su espíritu cultural en un amplio espacio con un diseño muy avanzado.

Los italianos, cumpliendo con el estereotipo de los gestos ampulosos y los decires altisonantes, también se destacan por los decibeles entre los anchos pasillos de la feria.

Atendido por hombres y mujeres que trabajan de modelos profesionales, el espacio propone un camino visual que busca reflexionar sobre "Italia e italianidad. La memoria, los intercambios, los ojos, el deseo".

Umberto Vattani, presidente del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, se mostraba orgulloso al pasearse por la galería y describir, al compás de O sole mio que sonaba como música de fondo, el café literario dedicado a escritores como Alessandro Piperno, Marcello Veneziani y Salvatore Niffoi, entre otros.

Se sirve café y se da a probar vino cada dos horas. Hay unos refinados y cómodos sillones rojos para que el visitante se tome un tiempo de descanso y haga caso omiso del ritmo febril que propone un encuentro literario vertiginoso y sobrecargado de ofertas.

Los invitados especiales a la XXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara decoraron el Pabellón con pantallas multimedia en las que se aprecian los rasgos de historia, cultura y tradiciones de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...