Italia pedirá a Francia que le preste la Gioconda en 2013

8:35 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -Italia recogerá cien mil firmas para pedir a Francia que permita el traslado durante unas semanas a Florencia en 2013 de la "Gioconda", de Leonardo Da Vinci, actualmente en el museo parisino del Louvre, informó hoy el Comité Nacional para la Valoración de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales.

La iniciativa, que se desarrollará en los próximos seis o siete meses y tendrá como máximo difusor internet y las redes sociales, pretende conmemorar el centenario del hallazgo de la pintura en Florencia en 1913.

La recuperación de la "Monna Lisa" de Da Vinci se produjo después de que fuera robado del museo francés y permitió que se expusiera en Florencia durante unas semanas en aquellas fechas.

"Sería un evento de enorme valor cultural e histórico, además de una maravillosa ocasión para Italia, ya que permitiría volver a Florencia en 2013 a la Gioconda, así como ser expuesta a los florentinos y los italianos después de cien años", explicó el Comité Nacional.

La recogida de firmas se llevará a cabo entre los parlamentarios de la Cámara de los Diputados y el Senado italiano y, una vez que el documento esté concluido, será enviado al ministro de los Bienes y las Actividades Culturales italianas, Giancarlo Galan, al ministro de Cultura francés, Fredéric Mitterrand, y al director del Louvre, Henri Loyrette.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...