‘REGGAETÓN’.

Ivy defiende a las mujeres

El nuevo disco de la cantante saldrá a la venta a finales de julio y cuenta con la colaboración de otros muchos artistas

La puertorriqueña Ivy Queen, conocida también como la "Reina del reggaetón", asegura sentirse obligada a defender los derechos de las mujeres y se precia de ser la única fémina que defiende este tipo de música encima de un escenario.

"Soy la única cantante en mi género y eso marca la letra de mis canciones, que luchan por defender los derechos de las mujeres al cien por cien", señaló en entrevista con EFE Ivy Queen, cuyo nombre real es Marta Ivelisse Pesanteen.

Precisamente, una de las canciones de la rapera boricua que más éxito ha tenido en su país es Tuya soy, en la que defiende el respeto para la mujer en Puerto Rico.

Queen, que lleva 11 años bailando y cantando también a ritmo de hip-hop, destacó que esa defensa a ultranza de la mujer es el "sello personal" que ella imprime a este nuevo ritmo latino, que está entrando con fuerza en el mercado estadounidense.

La cantante asegura que el éxito del reggaetón, que nació hace ocho años en Puerto Rico, se debe a que "cuenta cosas normales, situaciones cotidianas, con las que se puede identificar todo el mundo".

Citó como ejemplo a "aquel joven que rechazan en una entrevista de trabajo por estar lleno de tatuajes o el hombre que tiene dos mujeres a la vez, realidades que están en el día a día".

Además, Queen se encuentra entre los artistas del reggaetón que en sus canciones hablan antes de amor que de sexo, un tema que también resulta central en el género, aunque cada rapero lo aborda a su manera.Ivy Queen, cuyas uñas la han hecho casi tan famosa como su música, comentó que el valor que ha regido siempre su vida es "el respeto a los demás para conseguir que te respeten a ti" y consideró que esta máxima debe prevalecer en "la lucha de las mujeres por conseguir hacerse valer en la sociedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...