‘REGGAETÓN’.

Ivy defiende a las mujeres

El nuevo disco de la cantante saldrá a la venta a finales de julio y cuenta con la colaboración de otros muchos artistas

La puertorriqueña Ivy Queen, conocida también como la "Reina del reggaetón", asegura sentirse obligada a defender los derechos de las mujeres y se precia de ser la única fémina que defiende este tipo de música encima de un escenario.

"Soy la única cantante en mi género y eso marca la letra de mis canciones, que luchan por defender los derechos de las mujeres al cien por cien", señaló en entrevista con EFE Ivy Queen, cuyo nombre real es Marta Ivelisse Pesanteen.

Precisamente, una de las canciones de la rapera boricua que más éxito ha tenido en su país es Tuya soy, en la que defiende el respeto para la mujer en Puerto Rico.

Queen, que lleva 11 años bailando y cantando también a ritmo de hip-hop, destacó que esa defensa a ultranza de la mujer es el "sello personal" que ella imprime a este nuevo ritmo latino, que está entrando con fuerza en el mercado estadounidense.

La cantante asegura que el éxito del reggaetón, que nació hace ocho años en Puerto Rico, se debe a que "cuenta cosas normales, situaciones cotidianas, con las que se puede identificar todo el mundo".

Citó como ejemplo a "aquel joven que rechazan en una entrevista de trabajo por estar lleno de tatuajes o el hombre que tiene dos mujeres a la vez, realidades que están en el día a día".

Además, Queen se encuentra entre los artistas del reggaetón que en sus canciones hablan antes de amor que de sexo, un tema que también resulta central en el género, aunque cada rapero lo aborda a su manera.Ivy Queen, cuyas uñas la han hecho casi tan famosa como su música, comentó que el valor que ha regido siempre su vida es "el respeto a los demás para conseguir que te respeten a ti" y consideró que esta máxima debe prevalecer en "la lucha de las mujeres por conseguir hacerse valer en la sociedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...