REINAS Y MURGAS. ARTISTAS Y NUEVA UBICACIÓN DE TOLDOS.

Izada del Carnaval

El ‘sancochódromo’ contará con 21 puestos que serán organizados por los distintos corregimientos.

RECTA FINAL. La reina Liseth Díaz, sus princesas y las reinas de los corregimientos izaron oficialmente la bandera. RECTA FINAL. La reina Liseth Díaz, sus princesas y las reinas de los corregimientos izaron oficialmente la bandera.
RECTA FINAL. La reina Liseth Díaz, sus princesas y las reinas de los corregimientos izaron oficialmente la bandera.

Empezó la cuenta regresiva del Carnaval capitalino. Ayer cerca de las 11:30 a.m. se izó oficialmente la bandera en presencia de la reina 2008 Liseth Díaz y las reinas de los corregimientos de Panamá.

Mingthoy Giro, presidenta de la Junta de Carnaval, confirmó que la ruta se mantiene, salvo algunos cambios en la ubicación de algunos toldos, por ejemplo, el X-Zone (salsa y merengue) pasará de la calle a los estacionamientos de Ford Company, en la vía Transístmica.

El toldo típico y de vallenato, que el año pasado estaba ubicado en el hangar del antiguo Triángulo, este año será instalado en una de las calles cercanas, afirmó Orman Innis, quien agregó que pronto se conocerán más detalles.

El PH (Pub Herrerano), que es el toldo de reggae, se mantiene en la calle aledaña a Hopsa, igual que el toldo del recuerdo.

Entre los artistas internacionales que ya están confirmados, según la presidenta de la Junta de Carnaval, están Oscar De León, Ivy Queen, Milly Quezada, Tabú Combo, La India, Eddy Herrera, Rakim & Ken Y, Tito El Bambino, Calle 13, Aventura, Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura.

Más de 90 artistas nacionales confirmados, entre ellos los hermanos Sandoval, los Combos Nacionales, Osvaldo Ayala, Los Plumas Negras y muchos artistas de reggae.

Tal como el año pasado, aclara Giro, algunos artistas solo se presentarán en tarima y otros solo en los toldos, pero algunos de ellos tocarán en ambos lugares.

Se hará un proyecto especial para "rescatar" el calipso. Las agrupaciones que interpretan este género desfilarán en la ruta.

El Carnaval comenzará el viernes 1 de febrero con un espectáculo en tarima a las 7:00 p.m. y que concluirá entre las 11:00 p.m. y 12:00 a.m., "a más tardar", afirma Giro.

La música en los toldos se iniciará a las 9:00 p.m. y la gente podrá estar en ellos hasta las 4:00 a.m. Los desfiles empezarán "puntualmente" a las 3:30 p.m., desfilarán más de 22 carros alegóricos además de comparsas de España, Cuba y la reina de Nueva York. El "culecódromo" comenzará a las 10:00 a.m. y terminará a las 2:00 p.m.

Giro asegura que el "sancochódromo" este año será "mucho más grande", tendrá 21 puestos donde no solo se venderá sancocho, sino también otros tipos de alimentos y que estarán organizados por las Juntas Comunales de cada corregimiento.

En cuanto a la seguridad, Giro dice que esto no es responsabilidad de la junta, sin embargo, trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para que como el año pasado se realice todo sin mayores percances.

Próximamente, agrega, se anunciarán las fechas en que se empezarán los desvíos para la preparación de la tarima y lo que estará permitido y prohibido durante esa fiesta.

En tanto, la participación de la reina gay será muy bien recibida. "Somos un crisol de razas y culturas, así que siempre y cuando no se afecte la moral serán recibidos. Hay que recordar que los desfiles son de día y familiares", dice Giro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...