Ha sabido reinventarse

J.K. Rowling cumple 50 años en la cúspide de su éxito

Temas:

JK Rowling cuenta con una de las mayores fortunas del Reino Unido. JK Rowling cuenta con una de las mayores fortunas del Reino Unido.
JK Rowling cuenta con una de las mayores fortunas del Reino Unido. AP

La escritora británica JK Rowling, autora de la saga que hizo soñar a millones de niños con el universo mágico de Harry Potter, cumple 50 años en la cúspide de su éxito, a la espera de estrenar una nueva película y una obra de teatro.

Lejos de dormirse en los laureles o dejarse encasillar en un solo género, Rowling, casada y con tres hijos, ha sabido reinventarse con la publicación de libros para adultos, la dinámica página web Pottermore y proyectos de cine y teatro.

Varias originales iniciativas se perfilan en el horizonte de la popular autora, que saltó al estrellato con la publicación en 1997 de su primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, a la que siguieron otras seis de la serie.

En verano de 2016, JK Rowling llevará al escenario del Palace Theatre de Londres la historia sobre la niñez del mago juvenil más famoso del mundo, con el título de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito), que también contará detalles sobre la vida de sus padres Lily y James Potter.

Rowling ha adelantado que la obra de teatro servirá para divulgar “la parte jamás contada” de la vida de Potter y será “un auténtico regalo” para los admiradores de la saga literaria, si bien puntualizó que el guion no estará escrito por ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...