ORIENTE.

Jabalíes crean peligro

En su hábitat, el bosque. En su hábitat, el bosque.
En su hábitat, el bosque.

Jabalíes puestos en libertad por colonos judíos de la zona atacan y atemorizan a los habitantes de las aldeas palestinas al sur de la ciudad cisjordana de Naplusa, informó recientemente WAFA, agencia de noticias de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Mansur Damidi, alcalde de una de las aldeas afectadas, afirmó que se trata de un problema creciente y especialmente preocupante debido a que los animales se concentran entre las viviendas.

Damidi, de la aldea de Hauara, dijo que los jabalíes han causado destrozos en los campos de cultivo y han atacado a varios agricultores mientras trabajaban.

Según la información, los colonos judíos son los responsables de haber introducido a los animales en la zona.

Entre las aldeas afectadas se encuentran además Burin, Madama, Ainbus y Yamin.

El ejército israelí no pudo confirmar la información porque, afirmaron, se trata de un asunto que no les compete, mientras que un portavoz de la policía dijo a EFE que "si crees esa historia es como si crees que las hadas existen".

Los colonos judíos son también supuestamente los responsables de haber envenenado repetidamente pozos y rebaños de cabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...