ORIENTE.

Jabalíes crean peligro

En su hábitat, el bosque. En su hábitat, el bosque.
En su hábitat, el bosque.

Jabalíes puestos en libertad por colonos judíos de la zona atacan y atemorizan a los habitantes de las aldeas palestinas al sur de la ciudad cisjordana de Naplusa, informó recientemente WAFA, agencia de noticias de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Mansur Damidi, alcalde de una de las aldeas afectadas, afirmó que se trata de un problema creciente y especialmente preocupante debido a que los animales se concentran entre las viviendas.

Damidi, de la aldea de Hauara, dijo que los jabalíes han causado destrozos en los campos de cultivo y han atacado a varios agricultores mientras trabajaban.

Según la información, los colonos judíos son los responsables de haber introducido a los animales en la zona.

Entre las aldeas afectadas se encuentran además Burin, Madama, Ainbus y Yamin.

El ejército israelí no pudo confirmar la información porque, afirmaron, se trata de un asunto que no les compete, mientras que un portavoz de la policía dijo a EFE que "si crees esa historia es como si crees que las hadas existen".

Los colonos judíos son también supuestamente los responsables de haber envenenado repetidamente pozos y rebaños de cabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...