ORIENTE.

Jabalíes crean peligro

En su hábitat, el bosque. En su hábitat, el bosque.
En su hábitat, el bosque.

Jabalíes puestos en libertad por colonos judíos de la zona atacan y atemorizan a los habitantes de las aldeas palestinas al sur de la ciudad cisjordana de Naplusa, informó recientemente WAFA, agencia de noticias de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Mansur Damidi, alcalde de una de las aldeas afectadas, afirmó que se trata de un problema creciente y especialmente preocupante debido a que los animales se concentran entre las viviendas.

Damidi, de la aldea de Hauara, dijo que los jabalíes han causado destrozos en los campos de cultivo y han atacado a varios agricultores mientras trabajaban.

Según la información, los colonos judíos son los responsables de haber introducido a los animales en la zona.

Entre las aldeas afectadas se encuentran además Burin, Madama, Ainbus y Yamin.

El ejército israelí no pudo confirmar la información porque, afirmaron, se trata de un asunto que no les compete, mientras que un portavoz de la policía dijo a EFE que "si crees esa historia es como si crees que las hadas existen".

Los colonos judíos son también supuestamente los responsables de haber envenenado repetidamente pozos y rebaños de cabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...