Jabón de lujo se producirá de nuevo

Temas:

El exquisito y exclusivo jabón que empleaba el antiguo presidente comunista de Yugoslavia, Josip Tito Broz , estará a partir de ahora al alcance de cualquier ciudadano de Serbia cuatro décadas después de que se interrumpiera la fabricación de este producto de lujo.

La planta de productos químicos y cosméticos Luxol ha reanudado la producción del jabón Marsal (Mariscal) que estaba destinado exclusivamente a Tito, sus familiares y sus colaboradores más cercanos.

La directora de la fábrica, Branka Mihajlovic, declaró a la agencia de noticias Tanjug que las pastillas de jabón son de color blanco y de 180 gramos de peso, y están elaboradas con materias primas nacionales: aceites naturales, bayas de enebro, miel de acacia y otros componentes.

La semana pasada fueron fabricadas 600 pastillas de jabón de prueba Mariscal que valdrá aproximadamente unos siete dólares, el doble de lo que cuesta una barra normal.

La fábrica de Zrenjanin, a unos 50 kilómetros al norte de Belgrado, elaboró ese jabón de 1965 a 1972 para el mariscal Tito y sus generales. Su personalidad todavía despierta emociones opuestas en Serbia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...