POLÉMICA. ACUSA A NEW LINE CINEMA DE ESTAFA.

Jackson demanda a estudio

Alega que el estudio pagó menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los productos sobre la saga.

Peter Jackson. Peter Jackson.
Peter Jackson.

El director australiano Peter Jackson, creador de la premiada trilogía de El señor de los anillos, acusa a los estudios de Hollywood de haberlo estafado, según publicó ayer The New York Times.

Los abogados de Jackson creen que la firma New Line Cinema, que pertenece a Time Warner, le estafó hasta 100 millones de dólares. De acuerdo con la demanda presentada, la empresa pagó mucho menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los DVD con las películas de la saga, libros, figuras, juegos y otros productos.

Al parecer los derechos no fueron cedidos en un proceso público al mejor postor, sino que fueron adjudicados de forma secreta a filiales de New Line Cinema.

"No estamos en absoluto de acuerdo con la demanda y nos defenderemos de forma enérgica", dijo Richard Socarides, portavoz de la firma de Hollywood.

Un representante legal de New Line Cinema, cuyo nombre no da The New York Times, acusó a Jackson de "codicia". "New Line ya le ha transferido tanto dinero que con ello se podría reconstruir Bagdad, pero sigue sin ser suficiente para él".

Actualmente el cineasta rueda la costosa producción King Kong para Universal Pictures. El presupuesto para el proyecto lleno de efectos especiales ronda los 150 millones de dólares, según expertos del sector.

Al parecer Jackson ya recibió 20 millones de dólares como pago anticipado de sus ingresos, que se calcularán luego, según un porcentaje de las ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...