POLÉMICA. ACUSA A NEW LINE CINEMA DE ESTAFA.

Jackson demanda a estudio

Alega que el estudio pagó menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los productos sobre la saga.

Peter Jackson. Peter Jackson.
Peter Jackson.

El director australiano Peter Jackson, creador de la premiada trilogía de El señor de los anillos, acusa a los estudios de Hollywood de haberlo estafado, según publicó ayer The New York Times.

Los abogados de Jackson creen que la firma New Line Cinema, que pertenece a Time Warner, le estafó hasta 100 millones de dólares. De acuerdo con la demanda presentada, la empresa pagó mucho menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los DVD con las películas de la saga, libros, figuras, juegos y otros productos.

Al parecer los derechos no fueron cedidos en un proceso público al mejor postor, sino que fueron adjudicados de forma secreta a filiales de New Line Cinema.

"No estamos en absoluto de acuerdo con la demanda y nos defenderemos de forma enérgica", dijo Richard Socarides, portavoz de la firma de Hollywood.

Un representante legal de New Line Cinema, cuyo nombre no da The New York Times, acusó a Jackson de "codicia". "New Line ya le ha transferido tanto dinero que con ello se podría reconstruir Bagdad, pero sigue sin ser suficiente para él".

Actualmente el cineasta rueda la costosa producción King Kong para Universal Pictures. El presupuesto para el proyecto lleno de efectos especiales ronda los 150 millones de dólares, según expertos del sector.

Al parecer Jackson ya recibió 20 millones de dólares como pago anticipado de sus ingresos, que se calcularán luego, según un porcentaje de las ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...