El Jackson más grande

El tres veces ganador del Record Guiness, Saimir Strati, ha logrado su cuarta participación en estos premios, al hacer a Michael Jackson con pinceles.

Temas:

RETO. Logró batir récord con el retrato del cantante y 230 mil pinceles blancos y negros. EFE RETO. Logró batir récord con el retrato del cantante y 230 mil pinceles blancos y negros. EFE
RETO. Logró batir récord con el retrato del cantante y 230 mil pinceles blancos y negros. EFE

Los pinceles no sirven solamente para pintar, como ha demostrado un innovador artista albanés que con 230 mil unidades de esta herramienta artística ha creado la mayor imagen del mundo de Michael Jackson, el fallecido Rey del Pop, con la que ha batido el récord Guinness.

Saimir Strati de 43 años, ha realizado el mayor retrato del famoso cantante estadounidense, clavando los numerosos pinceles de pelo marrón y negro en una plataforma de 26 metros cuadrados colocada sobre un camión, mientras este recorría durante un mes varias ciudades de Albania y Kosovo.

Esta es la cuarta vez que Strati entra en el libro Guinness, siempre por la realización de grandes obras con materiales inusuales y sencillos como discos, cáscaras de huevos o cristales.

La primera vez que batió un récord Guinness fue en 2006 al diseñar un retrato de Leonardo Da Vinci con 500 kilogramos de clavos, en 2007 batió récord con el mayor caballo del mundo hecho con un millón y medio de palillos de madera, obra que la dedicó al famoso arquitecto español Antoni Gaudí.

El año pasado lo consiguió por tercera vez al construir un mosaico con 230 mil corchos en el que aparece un joven tocando la guitarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...