regalías. BATALLA LEGAL.

James Blunt en líos

LONDRES, Reino Unido/ANSA

El cantante James Blunt, ex soldado que luchó en la última guerra de Irak, quedó envuelto en una batalla legal con su productor por las regalías de varios de sus temas musicales.

El productor Luke Burton afirma que ayudó al músico a lanzar su carrera profesional y que debería recibir también dinero por royalties de las canciones del artista.

Tras la polémica, la Sociedad de Derechos de Actuación británica suspendió las regalías de seis temas musicales del último álbum de Blunt, Back to Bedlam. "Tradicionalmente, cuando un disco termina siendo tan exitoso como fue este caso, todos quieren tener crédito por su éxito", declaró la publicista de Blunt.

Back to Bedlam vendió dos millones de copias en Gran Bretaña en 2005 y fue elegido ese año uno de los mejores del país por la crítica especializada.

En tanto, Burton, que trabajó con artistas como Tina Arena, Samantha Mumba y Dido, afirmó sentirse traicionado por Blunt, que lo despidió una vez que comenzó a tener éxito comercial.

El disco del cantante es número dos en la lista de charts de Estados Unidos, y Blunt ganó como mejor solista en la última entrega de premios de Brit Awards, en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...