Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Japoneses ganan el premio de arquitectura más importante del mundo

8:49 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -La pareja de arquitectos formado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, que fundaron hace quince años el estudio Sanaa, han sido galardonados este año con el premio Pritzker, la más alta distinción en el mundo de la arquitectura.

El jurado destacó su exploración del espacio, la transparencia, las luces y los nuevos materiales utilizados por Sejima y Nishizawa en trabajos como el edificio de Christian Dior en el barrio de Omotesando en Tokio o el Glass Pavilion del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo en Estados Unidos.

Sejima, nacida en 1956, se ha convertido en la segunda mujer en obtener este prestigioso premio de arquitectura después de la iraquí Zaha Hadid, y lo ha hecho en compañía de Nishizawa, de 44 años. Es la tercera vez que el Pritzker recae en dos arquitectos.

Nishizawa dijo "recibir este maravilloso premio con gran humildad. Estoy muy honrado y al mismo tiempo sorprendido. Lo considero como un estímulo para nuestros esfuerzos", según informó el jurado este domingo desde Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...