PREMIO OSCAR. NOMINAn AL COMPOSITOR ALBERTO IGLESIAS.

Javier Bardem, en la pelea

La cinta ‘No Country for Old Men’ fue nominada en las categorías de mejor película y mejor director.

APUESTA. Daniel Day-Lewis es uno de los seguros ganadores, según los expertos. APUESTA. Daniel Day-Lewis es uno de los seguros ganadores, según los expertos.
APUESTA. Daniel Day-Lewis es uno de los seguros ganadores, según los expertos.

Atonement, Juno, Michael Clayton, No Country for Old Men y There Will Be Blood son las cinco candidatas al Oscar a mejor película.

El español Javier Bardem fue nominado como mejor actor de reparto y otro español, Alberto Iglesias, es candidato al Oscar a la mejor música original por la banda sonora de The Kite Runner, de Marc Foster.

Según las nominaciones de la Academia de Hollywood, Bardem compite por su papel de psicópata asesino en No Country for Old Men, de los hermanos Joel y Ethan Coen. El aclamado western moderno de los Coen suma ocho nominaciones, incluidas las de mejor director y mejor guión.

También There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson, sobre un barón del petróleo, suma ocho candidaturas, entre ellas: la de mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor protagónico para Daniel Day-Lewis.

Atonement, drama bélico británico dirigido por Joe Wright, obtuvo siete nominaciones, aunque no la de mejor director.

También cuenta con siete candidaturas Michael Clayton, de Tony Gilroy, que compite en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor (George Clooney) y mejores actores de reparto (Tilda Swinton y Tom Wilkinson), entre otros.

Una de las sorpresas de la jornada fue el éxito de Juno, de Jason Reitman, una comedia independiente sobre una adolescente embarazada. Además de la nominación a mejor película, su director es candidato, su protagonista, la canadiense Ellen Page, está nominada al premio a la mejor actriz y su guionista, Diablo Cody, a mejor guión original.

En la categoría de mejor director, fueron nominados los hermanos Coen, Anderson, Gilroy, Reitman y Julian Schnabel por La escafandra y la mariposa.

El Oscar al mejor actor protagónico se lo disputarán Clooney, Day-Lewis, Johnny Depp ( Sweeney Todd), Tommy Lee Jones ( In the Valley of Elah) y Viggo Mortensen ( Eastern Promises).

Bardem compite en su categoría con Casey Affleck ( The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford), Philip Seymour Hoffman ( Charlie Wilson's War), Hal Holbrook ( Into the Wild) y Tom Wilkinson ( Michael Clayton).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...