Javier Moro, Premio Planeta de Novela 2011 con 'El imperio eres tú'

El príncipe de Asturias entregó al autor el premio, dotado con $833 mil dólares. La novela de Javier Moro narra la vida de Pedro I de Brasil y IV de Portugal, apodado "Rey Soldado".
El escritor madrileño Javier Moro, tras recibir el galardón que le acredita como ganador de la 60 Edición del Premio Planeta de Novela, por su obra "El imperio eres tú", acto celebrado esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona. El escritor madrileño Javier Moro, tras recibir el galardón que le acredita como ganador de la 60 Edición del Premio Planeta de Novela, por su obra "El imperio eres tú", acto celebrado esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona.
El escritor madrileño Javier Moro, tras recibir el galardón que le acredita como ganador de la 60 Edición del Premio Planeta de Novela, por su obra "El imperio eres tú", acto celebrado esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona.

BARCELONA, España. (DPA).- El escritor español Javier Moro se alzó hoy ganador del Premio Planeta de Novela 2011 con la novela El imperio eres tú, según se anunció en una velada literaria presidida en Barcelona por los príncipes Felipe y Letizia en la edición en la que el galardón de la editorial española cumplió 60 años.

El príncipe de Asturias entregó al autor el premio, dotado con 601 mil euros (833 mil dólares). La novela de Moro narra la vida de Pedro I de Brasil y IV de Portugal, apodado "Rey Soldado".

"Cuenta una fase de la larga historia de la lucha del hombre por la libertad", dijo el flamante ganador del premio, que se impuso a más de 480 novelas, una cuarta parte de ella procedente de América Latina.

Pedro I de Brasil "forjó la independencia de la primera nación", dijo Moro, que definió al protagonista de su novela como uno de los personajes "más sorprendentes, pintorescos y originales" de la historia.

Moro (Madrid, 1955) se inició en la literatura en 1992 con Senderos de libertad, que narra la vida del activista medioambiental brasileño Chico Mendes.

Con su novela Pasión india (2005) vendió más de un millón de libros en todo el mundo. Moro, hijo de español y francesa, es un apasionado de Brasil y la India.

Comenzó a viajar desde muy joven, acompañando a su padre, ejecutivo de una aerolínea. Colaboró con Dominique Lapierre y Larry Collins en varias investigaciones para sus libros, entre ellos El quinto jinete.

Junto a Lapierre, su tío, escribió Era medianoche en Bhopal (2001). Entre las obras del escritor madrileño se encuentran también El pie de Jaipur y El sari rojo (2008).

En esta edición del Premio Planeta, la finalista fue la escritora Inma Chacón, hermana gemela de la fallecida Dulce Chacón, con la novela Tiempo de arena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...