Javier Moro, Premio Planeta de Novela 2011 con 'El imperio eres tú'

El príncipe de Asturias entregó al autor el premio, dotado con $833 mil dólares. La novela de Javier Moro narra la vida de Pedro I de Brasil y IV de Portugal, apodado "Rey Soldado".
El escritor madrileño Javier Moro, tras recibir el galardón que le acredita como ganador de la 60 Edición del Premio Planeta de Novela, por su obra "El imperio eres tú", acto celebrado esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona. El escritor madrileño Javier Moro, tras recibir el galardón que le acredita como ganador de la 60 Edición del Premio Planeta de Novela, por su obra "El imperio eres tú", acto celebrado esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona.
El escritor madrileño Javier Moro, tras recibir el galardón que le acredita como ganador de la 60 Edición del Premio Planeta de Novela, por su obra "El imperio eres tú", acto celebrado esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona.

BARCELONA, España. (DPA).- El escritor español Javier Moro se alzó hoy ganador del Premio Planeta de Novela 2011 con la novela El imperio eres tú, según se anunció en una velada literaria presidida en Barcelona por los príncipes Felipe y Letizia en la edición en la que el galardón de la editorial española cumplió 60 años.

El príncipe de Asturias entregó al autor el premio, dotado con 601 mil euros (833 mil dólares). La novela de Moro narra la vida de Pedro I de Brasil y IV de Portugal, apodado "Rey Soldado".

"Cuenta una fase de la larga historia de la lucha del hombre por la libertad", dijo el flamante ganador del premio, que se impuso a más de 480 novelas, una cuarta parte de ella procedente de América Latina.

Pedro I de Brasil "forjó la independencia de la primera nación", dijo Moro, que definió al protagonista de su novela como uno de los personajes "más sorprendentes, pintorescos y originales" de la historia.

Moro (Madrid, 1955) se inició en la literatura en 1992 con Senderos de libertad, que narra la vida del activista medioambiental brasileño Chico Mendes.

Con su novela Pasión india (2005) vendió más de un millón de libros en todo el mundo. Moro, hijo de español y francesa, es un apasionado de Brasil y la India.

Comenzó a viajar desde muy joven, acompañando a su padre, ejecutivo de una aerolínea. Colaboró con Dominique Lapierre y Larry Collins en varias investigaciones para sus libros, entre ellos El quinto jinete.

Junto a Lapierre, su tío, escribió Era medianoche en Bhopal (2001). Entre las obras del escritor madrileño se encuentran también El pie de Jaipur y El sari rojo (2008).

En esta edición del Premio Planeta, la finalista fue la escritora Inma Chacón, hermana gemela de la fallecida Dulce Chacón, con la novela Tiempo de arena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...