VIENE DE LA 1B. el cierre terminó a la 1:00 a.m.

Jazz al estilo panameño

En el futuro sería bueno contar con un espacio más amplio y con más facilidades de estacionamiento. En el Teatro Anayansi los celulares no dejaron de sonar en medio de las presentaciones.

IV VERSIÓN. Una semana de fiesta musical. IV VERSIÓN. Una semana de fiesta musical.
IV VERSIÓN. Una semana de fiesta musical.

Organizar un evento de la envergadura del Panamá Jazz Festival es una tarea bastante complicada, sobre todo cuando no hay referencias previas.

En cuatro años, el nivel del evento y la coordinación han mejorado, aunque todavía necesita algunos ajustes.

LO MALO

Este año el Festival incluyó un "entretenido" tranque desde Avenida Balboa que duró varias horas —hasta las 9:30 p.m.—. Además, para caminar de un lado del escenario a otro, había que darle la vuelta al parque. Olvide sentarse cerca de la tarima, ya a las 5:00 p.m. era imposible pasar hacia adelante. Para las próximas ediciones, sería bueno pensar en un espacio más amplio, cómodo y con más facilidades de estacionamiento, como el Parque Omar y sus inmediaciones.

DEMORAS y MAL SONIDO

A pesar de que el concierto final del festival empezó tarde por las pruebas de sonido y afinaciones de instrumentos, el sonido no fue el mejor. Es una pena que un músico haga un solo de bongós y no se escuchen. Se comprende que cada grupo tenga que setear sus instrumentos de una forma particular, pero los organizadores deberían tener en cuenta que la espera entre actos —especialmente de pie como estaba la mayoría de la gente— es frustrante. Sobre todo si el sol es fuerte y uno ha sido puntual a la cita. Una solución para la próxima versión podría ser dos tarimas. Y más parlantes en la plaza, con una pantalla gigante para quienes no pueden ver .

LO FEO

Las toldas de los patrocinadores, ubicadas dentro del perímetro del parque, le restaban espacio visual y físico al público. Además, los patrocinadores deberían agradar menos a sus empleados y más a sus potenciales clientes con esos paraguas, asientos, comida y bebidas que se repartieron entre ellos mismos. Y mientras la mayoría de los niños dormía en su cama, a las 10:30 p.m. los pequeños becados por la Fundación Danilo Pérez y un grupo del Ministerio de Desarrollo Social comenzaba su show y entretenían a un público mayoritariamente adulto, luego de esperar tras el escenario por horas.

PANAMÁ ‘RINGTONE’ FESTIVAL

Como es habitual en cualquier espectáculo —o cine— panameño, los celulares no dejaron de sonar en medio de las presentaciones. En este caso, las del Teatro Anayansi. Ni el idioma universal de la música logró hacerle entender a los asistentes que deben apagar los teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...