VIENE DE LA 1B. CIERRE DEL FESTIVAL.

Jazz en la plaza

El programa previsto para empezar cerca de las 2:00 p.m lo concluyó Billy Cobham a la medianoche.

HOMENAJE. Banda Tributo a Chile: Mili Bermejo canta y Patricia Zárate está en el saxofón. HOMENAJE. Banda Tributo a Chile: Mili Bermejo canta y Patricia Zárate está en el saxofón.
HOMENAJE. Banda Tributo a Chile: Mili Bermejo canta y Patricia Zárate está en el saxofón.

En la plaza de Catedral se cerró el cuarto Panamá Jazz Festival. Durante la tarde participaron el guitarrista brasileño Babito Docarmo y un grupo de músicos que incluía a Ricaurte Villarreal, quienes en su intervención animaron al público cantando El Tambor de la Alegría y el popular Porque no le gusto de Los Plumas Negras. Luego, tras una larga espera (hubo un promedio de media hora entre presentaciones- los organizadores explicaron que cada banda setear sus instrumentos de una forma particular), le tocó el turno a un grupo del New England Conservatory.

Con la bajada del sol, crecían los ruidos de conversaciones mientras más gente se acomodaba en cualquier espacio. Grupos de amigos reunidos, sentados en el piso, de pie, entre hieleras, en la grama, casi un carnavalito. Había toldas de los patrocinadores donde vendían alcohol y tenían algunas sillas. La mayoría de la gente estaba de pie.

Se presentó la Banda Tributo a Chile, quienes con su música rinden homenaje a los íconos culturales chilenos: Vicente Huidobro, Víctor Jara, Gabriela Mistral. Una de las piezas que tocaron fue una cueca, el baile típico de ese país, y la saxofonista Patricia Zárate bailó para el público.

Al finalizar la banda chilena, una murga de uno de los patrocinadores empezó a tocar.

A las 7:00 p.m. se presentó el colombiano Edmar Castañeda con su arpa, su música que se mezcla con los ritmos folclóricos de Colombia fue muy bien recibida por el público que en más de una ocasión pidió "otra". Le siguió Nnena Freelon, su voz potente captó la atención.

A eso de las 10:30 p.m. apareció en el piano Danilo Pérez el organizador del evento, acompañado de niños del Ministerio de Desarrollo Social y de los alumnos becados de su fundación la percusionista Milagros Blades y el soxofonista Jahaziel Arrocha. Interpretaron también música típica.

A las 11:30 p.m. se presento el baterista Billy Cobham; mucha gente se quedó en la plaza a esperar esta presentación que prometía ser la mejor. Y no se decepcionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...