DANILO PÉREZ. a BENEFICIO DE unicef panamá.

‘Jazz’ para todos

El objetivo de la gira es eliminar la concepción de que la cultura es solo para un grupo reducido de personas.

Serán ocho presentaciones. Serán ocho presentaciones.
Serán ocho presentaciones.

A partir del 19 de mayo, Danilo Pérez y su grupo de músicos emprenderán un viaje de dos semanas por el interior del país para llevar jazz a todos los rincones de Panamá.

Según reconoció el propio pianista panameño en una reciente conferencia de prensa, este ha sido un sueño anhelado por él desde hace años.

Ahora Danilo Pérez, nombrado el año pasado embajador de buena voluntad de la UNICEF Panamá, lo hace en compañía del baterista Adam Cruz y del bajista Benjamin Street, dos músicos que han trabajado con él por años. Incluso grabaron juntos el disco Danilo Pérez trio: Live at de Jazz Showcase, en diciembre del 2003.

Además, figuran en la alineación, como invitados especiales, el percusionista folclórico Ricaurte Villarreal y su alumna Milagros Blades.

El proyecto forma parte de la iniciativa de la Alcaldía de Panamá llamada "Democratización de la Cultura: Conoce lo tuyo", que se inició hace un mes y busca aproximar al panameño a la cultura de su país.

Hasta el momento solo se han desarrollado proyectos de arte pictórico alternativo y esta gira de conciertos .

Al respecto, Juan Carlos Navarro, alcalde del distrito capitalino, destacó la colaboración que recibe del resto de las alcaldías del país, ya que "sin esfuerzos colectivos se puede lograr muy poco".

MáS QUE UN CONCIERTO

Fuera de llevar arte a más panameños y romper con la concepción de que la cultura es solo para una élite, con esta gira de conciertos se pretende además poner en contacto, sobre todo a los estudiantes, con los artistas nacionales.

Danilo Pérez lamenta que gran parte del talento nacional se pierda porque nadie sabe de su existencia.

"Seguramente hay muchos niños con gran potencial en Panamá, pero por no conocerlos, nunca se les dará una oportunidad", indicó.

Agregó además que por medio de esta gira se espera poder encontrar jóvenes talentosos, y por tal motivo se realizarán clínicas gratuitas en todas las ciudades por donde pase la gira.

Por otro lado, se informó en la conferencia de prensa que los fondos recaudados en los conciertos serán destinados a UNICEF Panamá, como apoyo a la labor que realiza este organismo por la niñez nacional.

DETALLES DEL TOUR

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...