‘Jeans’, una prenda versátil

Es importante tener varios en el armario, tanto de hombres como de mujeres, porque funciona igual para ir al cine que a darse una vuelta por la discoteca.

Temas:

Los pantalones vaqueros se han usado desde hace más de un siglo y ahora vienen en diversos colores y formas. Photos to Go Los pantalones vaqueros se han usado desde hace más de un siglo y ahora vienen en diversos colores y formas. Photos to Go
Los pantalones vaqueros se han usado desde hace más de un siglo y ahora vienen en diversos colores y formas. Photos to Go

Si hay algo que los hombres y las mujeres han compartido desde hace unos años y seguirán compartiendo por otras décadas más son los famosos jeans.

Es que en la actualidad lo están utilizando para eventos cada vez más formales, comenta el sociólogo Milciadez Pinzón.

Y es que desde la creación de esta prenda de vestir han transcurrido ya 125 años, y de ser una ropa de trabajo ha pasado a ser el estándar de la moda e incluso casi todos los grandes diseñadores han incluido dentro de sus colecciones prendas realizadas en Denim, la tela con que se confeccionan los jeans, según un artículo del diario digital laprensa.com.ni.

Hoy en día da lo mismo si los llevas a la finca, al teatro o a bailar a la disco. Basta que los complementes con los accesorios para cada ocasión, agrega el artículo.

En este sentido, la asesora de moda Tania Hayman indica que el jeans además de ser una prenda cómoda y práctica es polifacética y apropiada para ambientes y climas variados.

Siendo esta la razón por la cual es imprescindible en el armario tanto de los hombres como de las mujeres, sostiene.

La modelo Marissa Crespo coincide con Hayman y agrega que el jeans es importante en todo closet, porque es una prenda multiuso. “Lo podemos usar en el día con un t-shirt para ir al cine y en la noche el mismo jeans con un top y accesorios”.

Además del confort que ofrece y el buen entalle. “Con un buen jeans, siempre luces bien”, comenta Marissa Crespo.

Aunque estas son grandes ventajas, igual Hayman añora el glamour de los años 1950 y la psicodelia de los 1970, cuando los vestidos tienen un mayor protagonismo.

“Nos hemos envuelto en una era urbana y vanguardista”, dice Hayman.

Por ejemplo, se usa el jeans en una fiesta por la comodidad, la libertad de poder bailar y no preocuparnos por cómo sentarnos, cuenta Marissa Crespo.

“También por la fuerza que han cogido los accesorios y zapatos, la tendencia va en vestir menos complicado y resaltar más los mismos”, agrega Crespo.

Por otro lado, los hay de diversos colores y formas, con incrustaciones de rhinestones, piedras semipreciosas, lentejuelas y bordados, comenta Hayman.

Crespo, Hyman y Pinzón coinciden en que esta prenda puede cambiar de forma, pero su uso será el mismo.

CONSEJOS PARA EL USO DEL ‘JEANS’Escoja la talla según la medida de sus caderas.

Si la figura es recta, se aconsejan con bolsillos en la parte de atrás.

Las personas de piel clara pueden usarlos en colores como azul, marrón y negro. (‘articulosinformativos.com’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...