PELÍCULA I SEMANA SANTA PARA REFLEXIONAR.

Jesucristo en la pantalla

‘Ben Hur’, tercera adaptación para el cine de una novela escrita a finales del siglo XIX por L. Wallace, se llevó 11 premios Oscar en 1959. Sólo ha sido igualada por ‘Titanic’ en 1997.

Llegó la Semana Santa, tiempo de reflexión y tranquilidad para muchos cristianos. ¿Y qué mejor manera de recordar la vida de Jesús que a través de las pantallas?

Así que aliste su VHS, DVD, o la antena del televisor y prepárese para ver —o volver a ver— estos 10 clásicos del cine religioso.

• Ben Hur

Esta tercera adaptación para el cine de una novela escrita a finales del siglo XIX por L. Wallace se llevó 11 premios Oscar en 1959.

La trama principal es la historia de amor-odio entre un judío (Judá Ben-Hur, Charlton Heston) y un romano (Messala, Stephen Boyd).

Dura 212 minutos (más de tres horas), con la actuación de Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins.

• La Pasión de Cristo

Una de las más polémicas y modernas.

Dirigida por Mel Gibson en el 2004, recrea las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret, desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, donde enfrentó las tentaciones de Satanás.

Clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre.

• Los 10 mandamientos

Esta película fue rodada en 1956 en el monte Sinaí en Egipto, y narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo hacia la libertad.

Charlton Heston hace el papel de Moisés, en un filme de hasta 20 mil extras.

Dura 210 minutos; la dirigió Cecil B. De Mille y junto a Heston actuaron Anne Baxter y Edward G. Robinson.

Vea Clásicos de reflexión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...