Jinetes verdes

Tres disciplinas ecuestres combinadas, el adiestramiento, el salto y el ‘croos country’ se practicarán en el Parque Natural Metropolitano.

Temas:

FONDOS. Los ingresos se destinarán al mantenimiento de los senderos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Albatros Media FONDOS. Los ingresos se destinarán al mantenimiento de los senderos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Albatros Media
FONDOS. Los ingresos se destinarán al mantenimiento de los senderos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Albatros Media

Un grupo de amantes de la equitación recreativa y deportiva, liderados por el presidente del Club Ecuestre Metropolitano, Juan Antonio Fernández, con la participación del entusiasta jinete Joao Carlos Bueno, quieren estrechar aún más los lazos existentes con el Parque Natural Metropolitano, donde se ubica el club.

“Nos gustaría ayudar a formar guardaparques en equitación para que estos puedan desarrollar patrullajes efectivos en las zonas del parque que lo permitan y así contribuir con la conservación”, dice Joao Carlos Bueno en un alto en su práctica de cross country, una disciplina que requiere de obstáculos naturales y es un deporte olímpico.

El Concurso Completo de Equitación en las Olimpiadas requiere de la práctica de tres disciplinas juntas: el adiestramiento, el salto y el croos country.

“Soñamos con obtener el permiso del parque para transformar unos 5 mil metros cuadrados de pajonales existentes en los linderos de la pista de salto para poder llevar a los panameños a niveles olímpicos y, por supuesto, sin tocar un solo árbol”, concluye el jinete.

El sendero daría la vuelta a cualquier árbol que se encontrara en el camino. El relleno de este circuito sería exclusivamente hecho con materiales orgánicos encontrados en el área.

Juan Antonio Fernández y su junta creen que este sendero estaría también disponible para los visitantes del PNM un día a la semana.

“Tendríamos caballos mansos disponibles para alquiler al público que atraerían más visitantes al parque. Los ingresos de dicha actividad servirían para el mantenimiento de los senderos”, manifiesta la junta directiva del Club.

Dionora Víquez, directora del PNM, está feliz con el proyecto. “Efectivamente, se nos presentó la propuesta y decidimos apoyarla. Recientemente se reunió nuestro patronato y la respuesta fue positiva.

Les puedo ahora dar la primicia que ese sendero de pajonales se convertirá en una alternativa deportiva para los fines solicitados por el club. Y por supuesto nos gustaría que los domingos se aproveche este lugar para que el público en general disfrute del montar a caballo. La relación entre naturaleza y caballos contribuirá a mejorar la salud mental y física y a unir a las familias, que es lo que buscamos”, anuncia Víquez.

En el futuro se espera que los jinetes del Metropolitano y los futuros usuarios de este nuevo sendero ecuestre, además de dar un buen ejemplo de unión con el mundo animal y proteger los recursos del parque, lleven un mensaje de responsabilidad ambiental al resto de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...