Joan Jett, en ‘The Runaways’

Temas:

divas. Joan Jett en compañía de Kristen Stewart, quien la interpreta en el filme. REUTERS divas. Joan Jett en compañía de Kristen Stewart, quien la interpreta en el filme. REUTERS
divas. Joan Jett en compañía de Kristen Stewart, quien la interpreta en el filme. REUTERS

Ella ha estado entre las primeras damas de la música rock desde que hubo mujeres tocando hard rock, y ahora Joan Jett ve sus días como pionera en la banda de chicas “The Runaways” en la pantalla grande.

The Runaways, que debutó en el Festival de Cine de Sundance y se estrena oficialmente hoy en Estados Unidos, cuenta con Kristen Stewart en el papel de la guitarrista Jett y a Dakota Fanning como la cantante Cherie Currie.

Currie, Jett y otras tres fueron parte de la banda de la década de 1970 que logró un éxito con Cherry Bomb, pero pronto se separó cuando el abuso de drogas y el choque de egos desplazó a la música.

Jett posteriormente formó “The Blackhearts” y llegó a la cima de las listas con I Love Rock-n-Roll. Pero aún recuerda con cariño a “The Runaways”.

La artista habló sobre su música y la película que también examina la relación amorosa que se desarrolló entre ella y Currie.

Dijo que “principalmente fui una fuente para Kristen. Quería estar allí para ella porque me interpreta y fue importante darle todas las herramientas para que pudiera hacerlo (...) Hablamos acerca de todo, desde tocar la guitarra hasta mi postura y mi acento. Ella fue muy auténtica y estuvo muy dedicada a hacerlo bien”.

Sobre su interpretación comentó que “fue surrealista ver una pequeña yendo de aquí para allá. Sentí que consiguió interpretarme tan bien como se podía hacer. No sé qué otra cosa podría haber hecho”.

Respecto a su vida como material para una película comentó que “personalmente, nunca pensé acerca de ello. Estaba bien con ese período donde estaba”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...