Joao Gilberto vuelve al escenario

2:09 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- Ausente de los escenarios desde hace casi una década, el cantante brasileño Joao Gilberto, considerado como el "papa" de la Bossa Nova, volverá a presentarse en agosto, en una serie de cuatro espectáculos en Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Según se informó hoy, la gira brasileña del artista, con ocasión de los festejos de los 50 años de creación de la Bossa Nova, se iniciará los días 14 y 15 de agosto próximo, en el Auditorio Ibirapuera.

El 24 de agosto, el Theatro Municipal de Río de Janeiro, usualmente dedicado a espectáculos de danza y música clásica, recibirá la única presentación carioca de Joao Gilberto en su gira que concluirá el 5 de septiembre, en el Teatro Castro Alves, de Salvador de Bahía.

El anuncio sobre la serie de espectáculos generó expectativa en el mundillo musical brasileño, ya que desde hace años Joao Gilberto optó por una vida de reclusión, y varias veces canceló presentaciones ya programadas en Brasil.

Para este año, el "papa" de la Bossa Nova tiene previstos además otros tres espectáculos, uno de ellos en el Carnegie Hall de Nueva York, el 22 de junio, y los demás en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...