Joao Gilberto vuelve al escenario

2:09 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- Ausente de los escenarios desde hace casi una década, el cantante brasileño Joao Gilberto, considerado como el "papa" de la Bossa Nova, volverá a presentarse en agosto, en una serie de cuatro espectáculos en Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Según se informó hoy, la gira brasileña del artista, con ocasión de los festejos de los 50 años de creación de la Bossa Nova, se iniciará los días 14 y 15 de agosto próximo, en el Auditorio Ibirapuera.

El 24 de agosto, el Theatro Municipal de Río de Janeiro, usualmente dedicado a espectáculos de danza y música clásica, recibirá la única presentación carioca de Joao Gilberto en su gira que concluirá el 5 de septiembre, en el Teatro Castro Alves, de Salvador de Bahía.

El anuncio sobre la serie de espectáculos generó expectativa en el mundillo musical brasileño, ya que desde hace años Joao Gilberto optó por una vida de reclusión, y varias veces canceló presentaciones ya programadas en Brasil.

Para este año, el "papa" de la Bossa Nova tiene previstos además otros tres espectáculos, uno de ellos en el Carnegie Hall de Nueva York, el 22 de junio, y los demás en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...