Joe, de fontanero a superestrella

Samuel Joe Wurzelbacher pasó de fontanero a ídolo en un día. Ya tiene relacionistas públicos para negociar entrevistas y, quizá, la autoría de un libro.

En los últimos días de esta campaña presidencial en Estados Unidos, un fontanero saltó a la fama cual coloso armado con sus herramientas a la cintura.

Samuel Joe Wurzelbacher alcanzó la fama el 15 de octubre, cuando los candidatos Barack Obama y John McCain se enfrentaron en su tercer debate televisado.

McCain lo mencionó al menos 20 veces. Lo llamó “Joe, el fontanero” y dijo que era un ejemplo de estadounidense promedio que trabaja duro y se verá favorecido por el plan impositivo republicano, pero que será perjudicado en caso de que Obama sea Presidente.

De un día a otro, Joe dejó de ser solo Joe para convertirse en un ídolo. Muchos llegaron, incluso, a verlo como candidato vicepresidencial republicano para 2012. Hasta en la red social Facebook empezó a atraer multitudes.

Joe dijo que era “extraño” escuchar tanto su nombre, y aseguró que solo serían “cinco minutos de fama”. Se negaba a revelar por quién votaría: solo quería que su fama le sirviera para conseguir contratos.

Pero en dos semanas la situación cambió. McCain denominó su recorrido en bus por Florida “Gira Joe el Fontanero” y los medios, hurgando en su vida, hallaron que no tiene licencia para ejercer la fontanería y que debe impuestos atrasados.

Pero eso no ha surtido efecto en Joe, quien se ha convertido en un elemento clave en los actos republicanos. El jueves, por ejemplo, McCain lo voceó en un acto, y al ver que no estaba ahí, envió a recogerlo a su casa.

Joe ya tiene relacionistas públicos para negociar entrevistas y, quizá, la autoría de un libro. Uno de sus agentes es el productor de música country Aaron Tippin, lo que ha desatado los rumores de que Joe podría tener futuro en ese ámbito musical.

Pero Joe ha desestimado esa posibilidad: “No creo que la gente por ahí sea tan dura de oído como para eso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...