‘HALLOWEEN’.

John Carpenter cumplirá 60

Desde los años de 1970 congela la sangre en las venas de los espectadores y se ocupa de que se les paren los pelos de punta. En Halloween, Jamie Lee Curtis gritaba desaforadamente. En La Niebla, la oscura neblina causaba piel de gallina. El director estadounidense John Carpenter, maestro del cine de terror, celebra este miércoles 16 de enero su 60 cumpleaños.

"Somos una nación muy violenta. Siempre lo fuimos. Nos apropiamos de la individualidad y de la violencia", dijo Carpenter una vez sobre su tendencia a las temáticas oscuras.

Sus películas son para personas con nervios de acero, y eso a pesar de que el director es bastante reservado con escenas sangrientas o cuerpos seccionados. Su estilo es más sutil. La banda sonora tiene un papel fundamental.

Este hijo de un profesor de música aprendió a tocar muchos instrumentos. Casi toda la música de sus películas la compuso él mismo. Carpenter aprendió su oficio en la escuela de cine USC de Los Ángeles y ya entonces llamó la atención con su talento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...