John Leguizamo inaugura el 'Hay Festival' en Cartagena

Más de un centenar de escritores, artistas, cantantes y otros, provenientes de distintas partes del mundo, participarán en los foros diarios del festival, cuya séptima edición culmina el domingo.
Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen. Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen.
Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen.

BOGOTA, Colombia.(AP).- John Leguizamo inauguraba este jueves en Cartagena uno de los eventos más importante de letras, cultura, música, cine y periodismo de Hispanoamérica: el Hay Festival. 

El actor colombo-estadounidense tenía prevista una charla con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, en la que hablaría de su vida como inmigrante en Estados Unidos y de su experiencia en Hollywood, donde ha trabajado decenas de películas que incluyen Carlito's Way, Romeo + Juliet y Moulin Rouge!.

Más de un centenar de escritores, artistas, cantantes y otros, provenientes de distintas partes del mundo, participarán en los foros diarios del festival, cuya séptima edición culmina el domingo en el balneario del Caribe colombiano.

"Desde que empezamos, este festival ha cogido más fuerza... en temática, diversidad, en oferta", dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del evento, a la AP.

"La audiencia ha ido creciendo proporcionalmente. Esperamos ver todos los eventos llenos". Entre los escritores que participarán del Hay Festival esta semana está el novelista estadounidense Jonathan Franzen, laureado con el Premio Nacional del Libro de su país por "Las correcciones" de 2001 y cuya más reciente novela, su cuarta, se titula Libertad.

También estarán, entre otros, el escritor mexicano Carlos Fuentes y la cantante y exministra de cultura de Perú Susana Baca, quien participará en un foro sobre la afrodescendencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...