John Leguizamo inaugura el 'Hay Festival' en Cartagena

Más de un centenar de escritores, artistas, cantantes y otros, provenientes de distintas partes del mundo, participarán en los foros diarios del festival, cuya séptima edición culmina el domingo.
Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen. Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen.
Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen.

BOGOTA, Colombia.(AP).- John Leguizamo inauguraba este jueves en Cartagena uno de los eventos más importante de letras, cultura, música, cine y periodismo de Hispanoamérica: el Hay Festival. 

El actor colombo-estadounidense tenía prevista una charla con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, en la que hablaría de su vida como inmigrante en Estados Unidos y de su experiencia en Hollywood, donde ha trabajado decenas de películas que incluyen Carlito's Way, Romeo + Juliet y Moulin Rouge!.

Más de un centenar de escritores, artistas, cantantes y otros, provenientes de distintas partes del mundo, participarán en los foros diarios del festival, cuya séptima edición culmina el domingo en el balneario del Caribe colombiano.

"Desde que empezamos, este festival ha cogido más fuerza... en temática, diversidad, en oferta", dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del evento, a la AP.

"La audiencia ha ido creciendo proporcionalmente. Esperamos ver todos los eventos llenos". Entre los escritores que participarán del Hay Festival esta semana está el novelista estadounidense Jonathan Franzen, laureado con el Premio Nacional del Libro de su país por "Las correcciones" de 2001 y cuya más reciente novela, su cuarta, se titula Libertad.

También estarán, entre otros, el escritor mexicano Carlos Fuentes y la cantante y exministra de cultura de Perú Susana Baca, quien participará en un foro sobre la afrodescendencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...