ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

John Lennon adoraba Nueva York

Bob Gruen pasó ocho años de su vida retratando al ex Beattle y a su esposa, la artista Yoko Ono.

John Lennon pensaba que Nueva York era el centro del universo y una vez hasta llegó a asegurar que vio pasar un platillo volador por la terraza de su edificio, "y eso que estaba sobrio", según relata Bob Gruen, su fotógrafo personal.

"Estaba completamente sobrio ese día, pero insistía en que había visto un platillo volador. Un día me dijo Bob: quiero que me tomes una serie de fotos en la terraza. Yo estaré apuntándote al lugar donde lo vi", contó Gruen.

Conocido como "el fotógrafo de las estrellas del rock" —incluidos The Clash, Led Zeppelin y The Rolling Stones— Gruen se dedicó ocho años a fotografiar al ex Beatle y su esposa, la artista Yoko Ono.

La mayoría de las fotos, realizadas en el estudio de grabación de Lennon, en concierto, en su habitación en la residencia Dakota, en el Central Park, en bares y ratos de ocio, las acaba de publicar en un libro titulado John Lennon: The New York Years.

El libro celebra el 65 aniversario del nacimiento de Lennon y el 25 aniversario de su muerte, y está acompañado de un texto en el que Gruen narra el detrás de las escenas del músico de Liverpool.

Las 150 fotografías seleccionadas recorren la tumultuosa vida del ex Beatle entre 1972 y 1980, el año de su muerte.

Gruen, Lennon y Ono compartían un cínico sentido del humor, por lo que no fue difícil entablar amistad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...