John key prefiere ‘El Hobbit’ en lugar de Cumbre

La trilogía "El señor de los Anillos", secuela de "El Hobbit", constará de dos partes, se estrenará en Wellington en noviembre de 2012, según anunciaron en una rueda de prensa Jackson y Key.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, aspira a la reelección como candidato del conservador Partido Nacional. El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, aspira a la reelección como candidato del conservador Partido Nacional.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, aspira a la reelección como candidato del conservador Partido Nacional.

SÍDNEY, Australia.(EFE).- El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, visitó este viernes los estudios donde se filma la película El Hobbit en lugar de asistir la cumbre de la Commonwealth, que inauguró Isabel II en la ciudad australiana de Perth.

Key hizo su visita a los estudios The Hobbiton, situado en Matamata, a unos 500 kilómetros al norte de Wellington, en plena campaña electoral para las elecciones del próximo 26 de noviembre en las que aspira a la reelección como candidato del conservador Partido Nacional.

En los estudios se encuentra el equipo del director neozelandés Peter Jackson, que ya utilizó las mismas instalaciones en el rodaje de la trilogía El señor de los Anillos, secuela de El Hobbit.

La nueva película, que constará de dos partes, se estrenará en Wellington en noviembre de 2012, según anunciaron en una rueda de prensa Jackson y Key.

En octubre de 2010, las productoras estuvieron a punto de llevarse el rodaje a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno de Key intervino para salvar el proyecto y aceptó modificar la ley laboral.

Jackson negó que la visita de Key a los estudios fuera un acto público de apoyo a la candidatura del actual primer ministro y aseguró que en el pasado también colaboró con los laboristas.

El Partido Nacional, que gobierna en minoría desde que llegó al poder en 2008, supera al Partido Laborista en las encuestas de cara a los comicios en Nueva Zelanda, donde Key goza de una amplia popularidad.

El ministro de Exteriores, Murray McCully, representa a Key en la Cumbre de la Commonwealth, en la que participan más de 50 jefes de Gobierno de esta asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...