ARTISTAS LATINOS.

Johnny Ventura anuncia su retiro

Su retiro también incluye la política, como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Ventura es uno de los más famosos merengueros. Ventura es uno de los más famosos merengueros.
Ventura es uno de los más famosos merengueros.

Porque no quiere dar lástima, el legendario merenguero dominicano Johnny Ventura anunció que se retiraba definitivamente de la música y la política, actividades a las que dedicó 50 años de sus 66 de vida.

"Señores, los años pasan y pesan", manifestó Ventura el miércoles al exponer, durante un encuentro con la prensa, las razones de su retirada de los escenarios.

Antes de su adiós, el merenguero anunció que ofrecerá 50 conciertos que denominó "Sabrosa despedida" y que llevará a igual número de ciudades dominicanas desde el 29 de junio hasta el mes de octubre próximo. Durante lo que resta del 2006, informó que también se presentará en Nueva York y Miami, en Estados Unidos, además de Costa Rica y Panamá.

Ventura dijo que tomó la decisión de no seguir en la escena porque "no quiero que a la gente que le he dado tanto cariño y tantas satisfacciones, brindarle la oportunidad de que me tome lástima alguna vez".

El merenguero se refirió a que a su edad "ya no es posible todas las cosas que yo hacía antes" en las presentaciones, sobre todo en la forma de bailar.

Su estilo en el escenario se caracterizó por constantes movimientos corporales de pasos sincronizados que realizaba sin cesar al ritmo del merengue. "Nadie nació para semilla, todo lo que empieza termina, todo lo que sube baja y cincuenta años haciendo cualquier cosa es mucho tiempo", afirmó.

"El Caballo", como le llaman los dominicanos, dijo que otra de las razones de su separación de la vida pública es que siente el deber de dedicarle más tiempo a la familia, en especial a sus 13 nietos. Señaló que planea dedicar más tiempo a los negocios y a la conclusión de dos libros: Contacto con diamantes, de crecimiento personal, y El merengue visto por mí, donde contará la historia del ritmo autóctono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...