Jorge Edwards declarado visitante ilustre

3:09 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El escritor chileno Jorge Edwards fue declarado hoy visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la biblioteca porteña Miguel Cané, donde el escritor argentino Jorge Luis Borges trabajó durante más de diez años.

"Es un honor para nosotros poder hacerle este reconocimiento a Jorge, a quien le agradecemos, además, porque permanentemente visita nuestra ciudad", dijo el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, durante el acto.

Edwards agradeció el tributo de una ciudad "con mitología y atmósfera literaria" y en la jornada en la que se celebra el Día del Escritor en la Argentina, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, el 13 de junio de 1874.

El escritor chileno aseguró además estar "conmovido por este homenaje porque ocurre en una biblioteca literaria que tiene el nombre de un notable escritor, Miguel Cané, y porque es el lugar donde trabajó uno de los escritores que yo más admiro: Jorge Luis Borges".

"Siempre vengo a visitar Buenos Aires y lo que más rescato de ella es que es una ciudad con mitología y atmósfera literaria, algo que ustedes se ocupan de mantener y cultivar, como esta biblioteca, que es un estupendo ejemplo. Esta biblioteca es un estupendo ejemplo de eso que yo echo mucho de menos en Chile", expresó.

El alcalde de Buenos Aires consideró que el nombramiento de Edwards como visitante ilustre de la capital argentina coincide con "una situación de mucha tensión" en el país.

"Sería bueno que los argentinos asimilaran la experiencia del pueblo chileno, que sobre la base de la conciliación, el diálogo y la concertación ha logrado poner a su país en el primer nivel mundial", instó Macri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...