Jornada al son del piano y el violín

Los músicos estadounidenses David Viscoli (piano) y Rachel Barton Pine (violín) ofrecen hoy un recital como parte del Festival de Música Alfredo de Saint Malo.

Temas:

David Viscoli David Viscoli
David Viscoli

Esta noche, a las 7:30 p.m., las notas del piano y el violín se tomarán las paredes del Teatro Nacional.

Dos artistas internacionales invitados ofrecerán un concierto como parte del IV Festival de Música Alfredo de Saint Malo, que esta ocasión se realiza en honor al músico panameño Roque Cordero (1917-2008).

El pianista estadounidense David Viscoli, de 44 años, interpretará tres melodías de Lodwing van Beethoven (1770-1827) entre las que están: Sonata para piano en sol menor, Op. 49, No. 1, Sonata para piano en Sol mayor, Op. 49, No. 2, y Sonata para piano No. 29 en Sib mayor, Op. 106 The Hammerklavier.

Viscoli comenta que The Hammerklavier sonata es una de las piezas más “difíciles” en un repertorio de piano, pero es también una de las más “enigmáticas”.

“Me tomó cerca de dos años estudiar y memorizar esa pieza”, afirma el pianista, añadiendo que muchas personas con las que ha conversado le han dicho que cuando la escuchan “sienten que forman parte de un especial viaje”.

“Sobre las otras dos sonatas de Beethoven, las presento en el programa porque son consideradas como las dos sonatas brillantes de este autor”, comenta Viscoli.

Esta noche Viscoli compartirá el escenario con la violinista estadounidense Rachel Barton Pine.

Según Luis Casal, organizador del festival, esta violinista de 35 años tocará Rapsodia Panameña para violín, compuesta por el maestro Roque Cordero.

“Al ser Rachel Barton Pine una artista internacional, el hecho de que ella haya incluido esta obra dentro de su repertorio significa que está difundiendo la música de Roque Cordero en el mundo”, expresa Casal.

Los boletos para asistir al concierto oscilan entre los 8 y los 65 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...