José Antonio Abreu nominado al Premio Nobel de la Paz

Abreu, de 72 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamerica

CARACAS, Venezuela.(EFE).- Representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron este viernes que el próximo lunes postularán al economista y músico venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, al Premio Nobel de la Paz. 

"El maestro Abreu reúne todas las condiciones porque ha hecho de la música un idioma para la paz, una figura y una obra insigne en Venezuela", dijo este viernes el presidente de la Academia, monseñor Rafael Febres Cordero, a la emisora Unión Radio.

Cordero precisó que tres representantes de la academia, dedicada al estudio de la vida de los santos, viajarán a Oslo para presentar la candidatura ante el Comité Nobel de la Paz en la capital noruega.

Destacó que la fundación tuvo que hacer "muchos pasos" para conseguir los requisitos para la postulación al Nobel, por lo que se mostró "profundamente feliz" de haberlo logrado.

"Es la primera vez en la historia de Venezuela que se presenta de manera formal, habiendo seguido todos los requisitos, a un venezolano al Premio Nobel de la Paz", señaló.

"Ahora debemos esperar hasta octubre para la votación final en Noruega, pero la sola presentación ante el comité de Oslo y que haya sido por unanimidad ya es una noticia", continuó.

Abreu, de 72 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Este programa, que vio nacer al abanderado director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a más de 300 mil personas y está presente en alrededor de 25 países.

Abreu recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por El Sistema, que también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...