José José se confiesa

El cantante mexicano sufrió dos parálisis faciales en 2007, tras su actuación en la telenovela ‘La fea más bella’.

RECORRIDO. José José tiene 45 años de carrera. EFE RECORRIDO. José José tiene 45 años de carrera. EFE
RECORRIDO. José José tiene 45 años de carrera. EFE

Tras 60 años de vida en la que ha padecido depresión a causa de la pérdida de voz, el alcoholismo y supuestos efectos de magia negra, el cantante José José dijo que ahora que celebra 15 años de sobriedad finalmente ha aprendido a vivir un día a la vez.

Actualmente José José está en San Diego, California, donde está promoviendo su libro autobiográfico Esta es mi vida, en el que también explica por qué fue exorcizado, detalla las presuntas traiciones de su ex esposa y cuñado, y se perdona por malas decisiones como la de insistirle a uno de sus mejores amigos a que bebiera alcohol.

Posteriormente este amigo reincidió en el alcoholismo y después murió en un choque automovilístico.

“De 15 años para acá, de sobriedad, estoy poniendo mis problemas en Dios y dejando que él resuelva las cosas”, dijo el llamado Príncipe de la Canción.

“Aprendí a vivir solo por hoy, sin ese pasado horrible y sin preocuparme por el futuro. Aprendí a vivir el día, que como dicen en Alcoholicos Anónimos, es lo más importante”, agregó.

El intérprete de éxitos como La nave del olvido, El triste, y Gavilán o paloma indica en el libro de 458 páginas que si bien cree que gente como su ex esposa Anel Noreña y el hermano de ella, Manuel, le hicieron daño y abusaron, él asume responsabilidad por su “falta de carácter”.

“Hablo de cómo te usa la gente porque representas mucho dinero y no tienes la capacidad de defenderte porque no naciste para eso”, apuntó el artista.

José José, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, dijo que su ex pareja de años le dio brebajes que le malograron la voz y también la reponsabiliza por el derrame cerebral de su actual esposa Sarita Salazar, quien está estable en un hospital en México tras dos cirugías.

“Me hicieron magia negra por mi gran éxito. Me provocaron una pulmonía fulminante, recibí un exorcismo, estuve dos meses con oxígeno ... viví en un taxi, esperando morir”, señaló.

Terminar el libro fue todo un desafío, agregó el cantante, pues entre 2006, cuando comenzó a escribir, y este año, cuando terminó, sufrió dos parálisis en ambos lados del rostro y padeció de depresión debido a que tuvo que recordar anécdotas “muy desagradables”.

El cantante sufrió dos parálisis faciales a mediados del año pasado, tras su participación en la telenovela La fea más bella.

Sin embargo, su estado ha mejorado con ejercicios, hielo, masajes y un analgésico. “Estoy casi parejito de la cara”, puntualizó el artista.

Además, el cantante reconoció que el proceso del libro “ha sido una gran catarsis, una expiación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...