Joven chef panameño gana concurso

Temas:

Luis Young ganó 14 mil dólares en total. CORTESÍA/Luis Young Luis Young ganó 14 mil dólares en total. CORTESÍA/Luis Young
Luis Young ganó 14 mil dólares en total. CORTESÍA/Luis Young

Un estudiante de artes culinarias, el panameño Luis Young, de 22 años, obtuvo el primer lugar en la competencia “S. Pellegrino Almost Famous Chef” , realizada este fin de semana en Napa Valley, California (EU).

Este certamen está hecho solamente para contar con la participación de estudiantes de cocina. El istmeño representó a la universidad en la que recibe clases, Johnson & Wales, Miami, Florida.

Su mamá, María Berrío, cuenta que luego de dos días de competencia en donde le tocó a Luis satisfacer el paladar de los jurados, resultó ganador de 14 mil dólares por sus destrezas. Obtuvo $10 mil por ocupar el “Premio mayor”, $3 mil por el “Mejor plato”, y mil más para su universidad.

Once participantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá e Italia concursaron en el certamen. Según su mamá, los miembros del jurado quedaron sorprendidos por las habilidades culinarias con las que cuenta Luis, a pesar de estar cursando el segundo año de la carrera.

Con este triunfo, Luis ha recibido varias propuestas de trabajo, pero como está cursando una beca estudiantil, ha optado por aceptar las propuestas una vez culmine sus estudios, dice Berrío.

Según su mamá, en casa nadie tiene tanta devoción por la cocina como él. Su aventura por las artes culinarias comenzó desde los tres años, cuando le diagnosticaron una enfermedad en los riñones que le prohibía consumir alimentos con colorantes, sal ni preservativos. “Como él se aburría de la comida, ¡comenzaba a echarle especias a su plato para darle algo de sabor!”, dice María. Ese fue el inicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...