EXPOSICIÓN. UNA ETAPA ESPECIAL EN LA VIDA DEL ARTISTA.

Joven y homogéneo

La Alcaldía de Panamá inaugura su año cultural con la primera Exposición de arte emergente 2007. La muestra incluye unas 70 obras y estará en exhibición hasta el 6 de febrero en Casa Góngora.

MUESTRA. Distintas tendencias y géneros. MUESTRA. Distintas tendencias y géneros.
MUESTRA. Distintas tendencias y géneros.

Es la primera vez que exponen, que se exponen. Sus nombres intentan romper el silencio que rodea su trabajo. Ellos y ellas son figuras ocultas en el medio del arte nacional.

Poco conocidos por el público, muchos permanecen en la retaguardia, pero al mismo tiempo luchan, casi en el anonimato, por comunicar su universo personal.

Ese estruendoso silencio llamó la atención de la Subdirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, que sin una curaduría estricta, pero manteniendo cierta diversidad en las propuestas y la heterogénea búsqueda de identidad de cada pieza, organizó la I Exposición de arte emergente.

La muestra presenta casi 70 obras de 10 jóvenes artistas de distintas tendencias y técnicas —eso sí, sólo sobre el lienzo— que llenaron solicitudes durante 2006 para exponer en los espacios municipales. La alcaldía los reunió a todos en una sola colectiva y ya tienen un par más agendadas para este año.

ARTE PARA DESCUBRIR

Cuando en las galerías de arte la posibilidad de exponer es determinada por la amplitud del currículum del artista, el objetivo de esta colectiva, según Jeanette Vásquez, encargada de la Subdirección de Cultura de la alcaldía, es justamente "impulsar a los artistas noveles y brindarles un espacio para presentar sus obras". De esta manera se genera una especie de "plataforma de lanzamiento" y al mismo tiempo, una primera referencia que agregar en la hoja de vida de estos nuevos creadores.

La muestra estará abierta hasta el 6 de febrero en Casa Góngora (San Felipe).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...