Jóvenes alzaron sus voces y sentir

Chiriquí, Veraguas, Colón, Los Santos y Darién ocuparon los cinco primeros lugares del Concurso de Oratoria.

GALARDONADOS. Gabriela Cano (primer lugar) y Adriana Amaya, (segundo). LA PRENSA/David Mesa GALARDONADOS. Gabriela Cano (primer lugar) y Adriana Amaya, (segundo). LA PRENSA/David Mesa
GALARDONADOS. Gabriela Cano (primer lugar) y Adriana Amaya, (segundo). LA PRENSA/David Mesa

“Que levante la mano todo aquel que, como yo, cree que todos los niños, jóvenes y adultos en su condición de seres humanos tienen derecho a beneficiarse de una educación. ¡Que levante la mano conmigo, por favor!”

Con esta cita, la chiricana Gabriela Cano cautivó a los presentes en el Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá - Meduca, posicionándose como la ganadora del certamen la noche del miércoles.

Al ser elegida como una de las cinco finalistas, Cano, estudiante del Colegio San Francisco de Asís, entró al escenario con sus manos cubiertas de guantes blancos para así atraer la atención.

La representante de Colón, Adriana Amaya, del Colegio Secundario de Gatuncillo, ocupó el segundo lugar. Comenzó su exposición diciendo: “Es interesante la pelota de ping pong, entre más golpe recibe, más alto se eleva. Así debemos ser los jóvenes panameños: entre más difícil nos trata la vida, más alto se debe soñar”. Amaya se posicionó con “La Mejor Pieza del Concurso” y “El Mejor Dominio Escénico”.

El tercer lugar lo obtuvo el veragüense Eloy Núñez, del Instituto Urracá. Darys Sáez, de Los Santos, y Betzaida Villalaz, de Darién, ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Villalaz fue premiada por ser “La Mejor Voz del Concurso” y Leroy Morris, de la comarca Kuna Yala, fue nombrado por sus compañeros como “El Embajador de Valores”.

PREMIACIÓN

El certamen, que tuvo como tema “Educación de calidad para todos, un asunto de valores”, premió a los 10 participantes.

El primer lugar recibió 10 mil dólares en una cuenta de ahorros y una pasantía en el extranjero por 25 mil, entre otros premios.

El segundo, tercer, cuarto y quinto lugar recibieron 8 mil, 6 mil, 4 mil y 3 mil dólares, respectivamente.

El resto de los finalistas ganó 2 mil dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...