Jóvenes estrellas musicales brillaron

Los protagonistas del recital de la Academia de Música y Canto Acordes y Voces se aplaudían y felicitaban entre sí.

PRÁCTICA. Los músicos y cantantes llevaban tres meses entrenándose en la academia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez PRÁCTICA. Los músicos y cantantes llevaban tres meses entrenándose en la academia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
PRÁCTICA. Los músicos y cantantes llevaban tres meses entrenándose en la academia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Al son de la guitarra, el piano y el canto, jóvenes con dedos ágiles y voces prodigiosas fueron las estrellas de un recital de estudiantes de la Academia de Música y Canto Acordes y Voces, bajo la dirección del tenor lírico Raúl Reimer Tapia.

Entre el público, los rostros sonrojados, los coros y los aplausos fueron provocados por las interpretaciones de los chicos durante la velada, organizada en conjunto con el colectivo literario Letras de Fuego en Exedra Books la noche del lunes.

Niños desde los siete años y un joven de 24 cautivaron a los espectadores, haciendo gala de sus destrezas musicales.

En grupos, niños y niñas interpretaron en la guitarra melodías de Mozart como Estrellita, y en el piano algunos tocaron Merrily we roll along, de Kasschau, y Minueto en Sol Mayor, de Bach, a dúo o individual.

Mientras tanto, otros jóvenes aprovecharon la ocasión para demostrar su talento vocal y dominio escénico a través del canto.

Se escucharon los temas Hoy, de Gloria Estefan; Volverte a ver, de Juanes; Coleccionista de canciones, de Camila; La Soledad, de Laura Pausini; Con te partirò, de Francesco Sartori y Andrea Bocelli, entre otros.

Durante la interpretación, los jóvenes artistas (de entre 7 y 13 años, aproximadamente) iban al compás de la canción, se movían de un lado a otro, pedían a los asistentes que los acompañaran con las palmas y que les hicieran coro, acercándoles el micrófono.

También dedicaron algunas canciones a familiares y seres queridos presentes en el público.

Al terminar de cantar, la ovación no solo provenía de la audiencia. Luego de cada puesta en escena, los cantantes esperaban para recibir a los compañeros que ya se habían presentado, con abrazos, risas y felicitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...