Jóvenes extranjeros compiten en chino

Temas:

El certamen reunirá alumnos de 35 países. Photos to Go El certamen reunirá alumnos de 35 países. Photos to Go
El certamen reunirá alumnos de 35 países. Photos to Go

Un total de 120 estudiantes de escuelas secundarias de 35 países participarán en la final de un concurso internacional sobre el idioma chino, que tendrá lugar entre los días 16 y 30 de octubre en la municipalidad suroccidental china de Chongqing.

Para poder participar en el concurso, los candidatos, de edades de entre los 15 y 20 años de edad, deberán ser extranjeros y tener por lengua materna otro idioma que no sea el chino, o mandarín, de acuerdo con una declaración publicada ayer jueves por el Consejo del Idioma Chino (CIC), organizador del concurso.

Según el CIC, tras la competición se repartirá un primer premio, cinco segundos premios y diez terceros premios, así como una docena de premios para expertos especiales. También se elegirá por votación online al “candidato más popular”.

“La competición examina tanto la habilidad de uso del mandarín de los participantes como su capacidad de comunicar entre diferentes culturas”, según la declaración. Todos los candidatos de la final recibirán becas del gobierno chino, dijo Hu Hangyu, funcionario del Buró de Educación de Chongqing, que participa en la organización del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...